Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

TAU Castelló de Toni Ten pierde en la pista del Leyma Coruña (89-76) y aplaza la salvación matemática

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Se lanzó el balón al aire y la primera posesión fue para el Leyma que no consiguió anotar y en la jugada siguiente Durán con un triple inauguraba el electrónico y ponía por delante al TAU Castelló. Se jugaba muy rápido y ambos equipos intercambiaban canastas y desaciertos que rompía Uclés con un triple que daba una pequeña ventaja a los azulejeros 6-10. Un parcial de 5-0 puso a los gallegos por delante 11-10 cuando restaban tres minutos para terminar el primer cuarto, y es que los de Ten estaban muy fallones en el tiro exterior.

Uclés hizo entonces una más que discutible segunda falta y salió a la pista Kyle Cooper. Pero el TAU Castelló seguía sin anotar en ataque y por contra el Leyma Corua le volvía a meter otro parcial de 5-0 (un total de 10-0) y le daba la máxima ventaja a los locales 16-10. Toni Ten pidió entonces tiempo muerto para ordenar el fallido ataque castellonense. En la reanudación se mantuvieron las diferencias, pero un triple de Monagan sobre la bocina ponía el marcador en un 24-15 que le daba la máxima ventaja al Leyma.

Los castellonenses se fueron al descanso perdiendo de siete puntos.
Los castellonenses se fueron al descanso perdiendo de siete puntos.

El segundo cuarto empezó con un triple fallado de un desquiciado Sergio Rodríguez que recibía una técnica por protestar al árbitro. A partir de ahí los dos equipos empezaron a sumar de tres en tres en ataque 29-21. Un “coast to coast” y un tiro libre del capi reducían ventajas 29-24. El partido estaba loco y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control y e tempo de juego. Minutos de intercambio de canastas dentro de la pintura y entonces apareció Joan Faner y con dos triples consecutivos apretaba el marcador 38-36 a falta de poco menos de dos minutos para el descanso, momento en el que Tito Díaz pidió tiempo.

En la reanudación do errores consecutivos del TAU Castelló volvían a regalar cinco puntos y Ten pedía tiempo. Pero todo seguiría igual y lo que podía haber sido una pequeña diferencia de dos puntos al descanso se convirtió en una renta de siete puntos para el Leyma Coruña 46-39.

Tras el descanso los coruñeses salieron más intensos y metidos en partido en busca de la clasificación matemática para los play-off y en apena dos minutos con un parcial de 7-0 sumaba su mayor ventaja 53-39. Ten tuvo que pedir entonces tiempo muerto para cortar la sangría. Tuvieron que transcurrir tres minutos de cuarto para que el TAU Castelló anotara su primera canast tras el descanso. 55-41. Dos triples seguidos de los castellonenses atisbaban una tímida reacción que no fue tal y el Leyma no dejaba en ningún momento reducir una cómoda ventaja de trece puntos 63-50 cuando restaban cuatro minutos de cuarto.

Un triple de Djuran máximo anotador hasta ese momento daba la máxima diferencia para los gallegos, diecisiete puntos que no parecía que fueran fáciles de remontar para el TAU Castelló con un enorme desacierto. Sin embargo una antideportiva contra los locales y el triple de Edu Durán sobre la bocina acercaban a los albiverdes a un esperanzador 71-60 de cara a conseguir remontar en el último cuarto.

Ganando el próximo partido el TAU se garantizará la permanencia en la LEB Oro.
Ganando el próximo partido el TAU se garantizará la permanencia en la LEB Oro.

Empezaban los últimos diez minutos de partido con un parcial de 0-8 para el TAU Castelló que volvía a apretar el marcador 71-68. En dos minutos había conseguido reducir casi en su totalidad la ventaja del Leyma Coruña que pedía tiempo muerto para reaccionar. Y reaccionaron en parte por el acierto y por el mucho desacierto otra vez de un irregular Tau Castelló que a falta de cuatro minutos volvía a perder de ocho puntos 79-71.

Ten paraba entonces el partido para intentar remontar por enésima vez, pero no servía de nada porque los coruñeses con un parcial de 7-2, con Djuran otra vez de protagonista, cogían otra vez trece puntos de diferencia que a falta de dos minutos parecían ya insalvables y lo fueron. El Tau Castelló perdía 89-76 y tendrá que esperar al resultado de Clavijo el próximo domingo para tener la salvación matemática en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA:

-89- LEYMA CORUÑA: Zyle (11), Rowley (19), Monagan (11), Hernandez (2), Djuran (26)- cinco inicial-; Lucas, Johnson (6), Creus (3), Sabonis (7), Abia, Mikulic y Olmos (4). 15 faltas. Sin eliminados.

-76- TAU CASTELLÓ: Cabot (5), Durán (16), Faner (8), Uclés (6), Busma (11) –cinco inicial--; Rodríguez (6), García (8), Nguirane (2), Cooper (12) y Herrera (2). 18 faltas. Sin eliminados.

PARCIALES: 24-15 / 22-24 ( 46-39 descanso); 25-21 / 18-16 ( 89-76 final del encuentro).

ÁRBITROS: Juan M. Uruñuela y Asier Quintas. Buena actuación.

INCIDENCIAS: 1200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio. Borja Arévalo no jugó por precaución de su lesión de pubis.