Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
TAU Castelló cayó con estrépito ante un CB Almansa que llegó a dominar de 19 puntos (71-75) TAU Castelló cayó con estrépito ante un CB Almansa que llegó a dominar de 19 puntos (71-75)

- 8 septiembre, 2019 -

Los castellonenses de Toni Ten sólo se impusieron en el último cuarto del partido (26-11) que sirvió para maquillar un duelo que llegaron a... TAU Castelló cayó con estrépito ante un CB Almansa que llegó a dominar de 19 puntos (71-75)

Castellón Información

Es solo pretemporada y no hay que tomar demasidas conclusiones, pero la verdad es que el TAU Castelló dio una imagen bastante por debajo de lo esperado ante el Ifanion Almansa, un conjunto que debuta esta temporada en LEB Oro. Tras la buena imagen de los de Toni Ten una semana antes contra el Valencia Basket, la de este choque fue muy diferente en lo que se supone un test mucho más real ante un rival con el que se verán las caras durante la temporada.

Derrota de un punto en el primer cuarto (18-19). El conjunto castellonense empezó el choque con el punto de mira un poco desviado, pero en seguido empezó su anotación, especialmente cerca del aro y un único triple obra de Josep Puerto. Sim embargo, el cuadro manchego demostró buenas hechuras sabiendo elaborar con criterio sus ataques, bien dirigidos por su base Miguel Cardoso. Esto añadido a una dura defensa les hizo provocar el primer tiempo muerto local (10-15, min. 6). Para nada daba la impresión de ser un debutante en LEB Oro este combinado. Tras la pausa, la defensa en zona planteada por los visitantes fue rota por dos lanzamientos convertidos por Wade-Chatman (un triple y otro que por centímetros no lo fue), con lo que volvió la igualdad hasta el término de un primer periodo bastante mejorables por las imprecisiones y falta de fluidez vistas en el TAU Castelló.

Los castellonenses se deshincharon (30-42, al descanso). En el segundo cuarto, los albaceteños continuaron exhibiendo una gran conjunción al mover bien la bola para encontrar situaciones de tiro, mientras los locales se mantenían espesos. Así, se abrió una nueva brecha visitante (23-29, min. 15). El gran baluarte bajo los aros Edu Gatell estaba en pista, pero apenas recibía balones ni entraba en juego. A partir de ese momento, el partido se volvió loco, un auténtico correcalles, pero ni aún así supo sacar provecho el TAU Castelló, cuyo desacierto era asombroso. En alguna de estas locas transiciones el Afanion Almansa tuvo situaciones claras de tiro y abrió un poco más de brecha (26-34, min. 17). Los interiores castellonenses recibían balones, pero no los definían bien, mientras que los exteriores no encontraban lanzamientos cómodos. La defensa en toda la pista de los manchegos provocaba desconcierto y precipitación para hacer con claridad los ataques castellonenses, por lo que se llegó al descasco con el holgado y merecido triunfo parcial del Afanion Almansa (30-42). Además, había un dato en la estadística alarmante para los de La Plana: 13 pérdidas de balón.

Aguas por doquier tras el tercer cuarto (45-64). Tras la pausa, Toni Ten puso en pista junto a Faner y Wade-Chatman, dos hombres capaces de revolucionar partidos, además de grandes dribladores para romper la presión manchega. Se vieron más ganas en el TAU Castelló, pero es que no le salía nada, se le atragantaban las cambiantes defensas de su rival y la cosa pintaba cada vez peor (38-56, min. 26). Se intentaban diferentes cosas, se cambiaban jugadores, pero no entraba nada y el tema de las pérdidas era sangrante. Por su parte, en el bando visitante Gilling, Rafa Huertas y Cvetinovic estaban muy entonados. De este modo, el envite ya estaba decidido cuando todavía faltaba el último cuarto (45-64).

Reacción tardía en el cuarto cuarto (26-11). Fue solo en este postrero periodo, donde se vio a un TAU Castelló más reconocible, con algunas canastas en rápida transición y defensa más agresiva, pero ya era muy tarde para arreglar el desaguisado anterior. Eso sí, al menos por momentos la desventaja bajó de la barrera de los 10 puntos (58-66, min 35), aunque el Almansa no se descompuso del todo y certificó el triunfo a pesar del fuerte (pero tardío) arreón local que sirvió para maquillar el engañoso marcador final (71-75) y evitar un regusto demasiado amargo para los seguidores castellonenses. Por suerte, esto era solo pretemporada y queda mucho todavía para la hora de la verdad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *