Jueves, 27 de febrero, 2020  |  
El TAU Castelló arranca la segunda vuelta este sábado en el pabellón del Leche Río Breogán El TAU Castelló arranca la segunda vuelta este sábado en el pabellón del Leche Río Breogán

- 17 enero, 2020 -

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo verdiblanco que entrena Toni Ten visita la pista de un conjunto lucense que es tercero en la tabla El TAU Castelló arranca la segunda vuelta este sábado en el pabellón del Leche Río Breogán

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo verdiblanco que entrena Toni Ten visita la pista de un conjunto lucense que es tercero en la tabla

Castellón Información

El TAU Castelló comienza este sábado segunda vuelta de la liga LEB Oro en tierras lucenses ante el Leche Río Breogán (20.00 horas), descendido esta temporada de la Liga Endesa y que busca recuperar la plaza perdida la pasada temporada en la hegemonía del baloncesto español. Aunque los gallegos ocupan la quinta plaza, algo no esperado al principio de temporada seguro en esta segunda vuelta van a ir a por el liderato, como el TAU Castelló quiere arreglar los deslices de la primera vuelta, como comentaba el técnico azulejero “tenemos ganas de empezar la segunda vuelta , nos hemos quedado con un poco de mal sabor de boca de la primera . Pero vimos un mejor equipo en Palma y jugando así sacaremos más victorias seguro. Nuestro objetivo de la segunda vuelta es regularidad y constancia para poder estar donde queremos estar”.

Una vez más los castellonenses tendrán que luchar contra el hándicap del gran físico del rival. Para poder competirles tenemos que igualar el nivel físico de juego. Fuimos capaces de hacerlo contra el Mallorca y pudimos competir el partido y lo tuvimos hasta el final. Tenemos un déficit físico y tenemos que hacer lo que sea, nosotros sabemos como, para igualarlo”.

No sólo el físico define al Breogán sino que tiene jugadores de mucha calidad. Ten analizaba así el rival “ellos tienen muchos focos para defender, Dagoberto Peña esta muy bien ahora, Cristian Díaz que es un base ACB y que siempre nos ha dominado, Powell lleva a penas poco más de un mes y lleva 14 puntos de media, y además son un equipo con 13 jugadores que hace convocatoria cada partido y es un equipo muy polivalente”.

La clave del partido según el técnico ondense pasa por un lado por que los bases no dominen el partido y por otro rebajar los porcentajes de tiro de tres. Pero Ten está convencido del trabajo del equipo y de poder dar la sorpresa en Lugo, “estamos entrenando bien y con mucha exigencia y vamos a Lugo con claras intenciones de poder ganar”.

El TAU Castelló viaja en estos momentos hacia Lugo donde entrenará esta tarde con las ausencias de Edu Gatell e Isao Kinoshita que tampoco ha viajado por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *