Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:12

Tania Baños paga las facturas de Emsevall con nueve meses de retraso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Domínguez: “El concejal de Desarrollo Económico habla de promoción del comercio, del empleo y de las empresas, pero lo primero que tendrían que hacer es pagar a los proveedores a 30 días, como hacía el Partido Popular cuando estaba en el gobierno de la Vall”.

El tripartito multiplica por nueve el periodo de pago a los proveedores que trabajan con la empresa publica

Castellón Información

La alcaldesa socialista de la Vall d’Uixó paga cada día más tarde a las empresas y comercios que trabajan para el Ayuntamiento o para la empresa pública Emsevall. Así, según los datos que ha facilitado el equipo de gobierno, en el primer trimestre de 2018, el tripartito está pagando las facturas del ayuntamiento a 48 días y las de Emsevall a 273 días.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “si lo que tarda en pagar el ayuntamiento es llamativo, lo de Emsevall es de vergüenza”, porque “el gobierno de Tania Baños ha multiplicado por nueve el plazo que tarda en pagar respecto a la última etapa del gobierno del Partido Popular”.

Así pues, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tarda en pagar a sus proveedores 48 días, cuando el PP lo hacía en 23. Mientras que Emsevall ha pasado de pagar a 29 días con el gobierno popular a 273 días, es decir, las empresas y comercios que trabajan o prestan servicios para la empresa pública cobran nueve meses más tarde.

Domínguez ha lamentado que “el concejal de Desarrollo Económico hable de promoción del comercio, del empleo y de las empresas, cuando lo primero que tendrían que hacer es pagar a los proveedores a 30 días, como hacía el Partido Popular cuando estaba en el gobierno de la Vall”.

Para la edil del PP, que las empresas y comercios cobren sus facturas con tanto retraso puede condenar a los emprendedores a tener que despedir trabajadores y, lo peor, cerrar sus negocios; lo que supondría que aumentaría el desempleo.

Por ello, los populares de la Vall d’Uixó han animado al gobierno de Tania Baños “que se pongan a trabajar de una vez, que dejen a un lado las luchas internas para ver quien se pone las medallas sobre la gestión, porque los valleros no les pagamos para eso”. Según Domínguez, “el tripartito cobra para que trabajen por la Vall, para que mejoren el periodo medio de pago a proveedores y que las empresas y comercios cobren sus facturas dentro del plazo que marca la ley que es de treinta días”.