Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
El taller de literatura fantástica de la biblioteca de Onda incluye escritores de éxito El taller de literatura fantástica de la biblioteca de Onda incluye escritores de éxito

- 7 mayo, 2014 -

El galardonado autor valenciano Javier Pellicer explica a los alumnos las claves para crear una ficción. El taller de literatura fantástica de la biblioteca de Onda incluye escritores de éxito

El galardonado autor valenciano Javier Pellicer explica a los alumnos de este taller las claves para crear una ficción fantástica dentro de esta divertida actividad.

Castellón Información

Los alumnos del taller de literatura fantástica de la biblioteca de Onda siguen aprendiendo las claves para enfrentarse a la creación de una ficción del género fantástico. Esta actividad, tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, trata de “acercar a los más jóvenes de Onda a la literatura pero a través de la escritura” y abre la biblioteca de Onda a todos los vecinos como un referente del ocio y de la cultura.

De hecho, tal y como señala el edil “son diversos los actos que la biblioteca de Onda organiza a lo largo del año para aumentar el disfrute de la literatura y la cultura entre todos los vecinos”.

En este sentido, en el taller de literatura fantástica hay una docena de futuros escritores que, además, han recibido esta semana la visita del autor valenciano Javier Pellicer. Este escritor de literatura fantástica y con varios reconocimientos internacionales animó a los participantes del taller a seguir escribiendo y les aconsejó sobre las técnicas más efectivas para desarrollar una obra de género.

Horario ampliado en la biblioteca por exámenes

Cabe recordar que la biblioteca de Onda ha ampliado su horario ante la llegada de los exámenes y hasta el 11 de julio. El horario de la sala será de lunes a jueves de 8.00 a 0.00 de la noche de forma continua, los viernes de 8.00 a las 21.30 horas y los sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Este nuevo horario convierte a la biblioteca de Onda en una de las bibliotecas municipales que permanece abierta más horas, en total 90 horas a la semana. Además, con esta medida, también se evitan desplazamientos de jóvenes ondenses a otras localidades “y los horarios se adaptan a la demanda de los propios estudiantes” ya que cubre los periodos de exámenes de las distintas universidades de la Comunitat, así como de los institutos y centros de Secundaria del municipio.

El equipo de gobierno popular, cumpliendo una de sus promesas electorales, amplió en 50 horas más al mes este servicio municipal. Desde entonces, el horario habitual es de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 (de lunes a viernes) y de 9.30 a 14.00 los sábados. No obstante, en casos puntuales como son los periodos de exámenes, el horario se ve incrementado cada vez más. “Tenemos que pensar en los usuarios y dar una respuesta para ofertar el servicio que más se acerque a sus necesidades”, ha destacado Iserte.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *