Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Afammer Castellón organiza un taller de empoderamiento de la mujer rural en Sueras Afammer Castellón organiza un taller de empoderamiento de la mujer rural en Sueras

- 23 mayo, 2019 -

Clemente explicó la importancia de desarrollar la autoestima y de educar en igualdad a niños y niñas y lamentó que la despoblación la “hemos... Afammer Castellón organiza un taller de empoderamiento de la mujer rural en Sueras

Clemente explicó la importancia de desarrollar la autoestima y de educar en igualdad a niños y niñas y lamentó que la despoblación la “hemos creado entre todos”

Castellón Información 

El lunes tuvo lugar en Sueras el taller ‘Empoderar es avanzar, por un mundo rural en desarrollo’  organizado por Afammer Castellón y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la inserción laboral y el fomento del emprendimiento a través del empoderamiento de la mujer rural.

La Presidenta Provincial de la organización, Lucía Clemente, explicó a las presentes la importancia de empoderarse, de desarrollar la autoestima y de educar en igualdad a los niños y niñas. Clemente afirmó: “lamentablemente estamos viendo un repunte de casos de violencia de género en menores de 25 años y esto es inconcebible en una sociedad avanzada como la nuestra, es imprescindible educar en valores de igualdad, tolerancia y respeto desde la infancia”.

También, se trató el tema de la despoblación, Clemente afirmó: “aunque el reto demográfico y la lucha contra la despoblación ha entrado en la agenda política, llegamos 40 años tarde, la despoblación la hemos creado entre todos y aunque ahora los Gobiernos legislen para ayudar a mitigarla, o nos concienciamos de la importancia de seguir viviendo en nuestros pueblos y lo trasmitimos a nuestros hijos e hijas, o esto no va a tener solución”. Y ha puntualizado: “si nosotros mismos no nos quedamos en nuestros pueblos, no esperemos que venga gente de fuera a vivir aquí”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *