Martes, 18 de diciembre, 2018  |  
Suspendido el expediente disciplinario al presidente de la Junta de Fiestas hasta que se resuelvan las recusaciones presentadas Suspendido el expediente disciplinario al presidente de la Junta de Fiestas hasta que se resuelvan las recusaciones presentadas

- 16 abril, 2018 -

El Consejo Rector del Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón ha acordado suspender el expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de... Suspendido el expediente disciplinario al presidente de la Junta de Fiestas hasta que se resuelvan las recusaciones presentadas

El Consejo Rector, tras consultar a los técnicos, inicia el procedimiento para resolver las alegaciones presentadas por Bellido

El Consejo Rector del Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón ha acordado suspender el expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de Fiestas, en tanto se resuelven las recusaciones presentadas por Juanvi Bellido al instructor del mismo, el gerente del Patronato, y la secretaria municipal. La decisión del Consejo se toma en función del informe técnico realizado por el secretario municipal.

Esperanza Molina/Castellón Información

Juanvi Bellido Consejo Rector Fiestas

El pasado viernes, 13 de abril, el presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Juanvi Bellido, presentaba en el Registro del Ayuntamiento de Castellón una serie de alegaciones a la decisión del Consejo Rector de abrirle un expediente disciplinario.

Aparte de otras apreciaciones, cuyo contenido publicó Castellón Información, el presidente de la Junta de Fiestas, recusaba a las dos personas propuestas por el Consejo Rector de las Fiestas, por entender que ambos ponían en tesitura de duda la parcialidad de este procedimiento, abierto contra él, por un enfrentamiento con la presidenta del Patronato y Consejo, Sara Usó.

Las recusaciones estaban dirigidas al gerente del Patronato, nombrado por el Consejo, instructor del expediente; y a la secretaria municipal en base del informe que había realizado en la que ‘interpretaba’ los estatutos de la Junta de Fiestas.

Consejo Fiestas Castellon 220318 3

Y la respuesta a esas alegaciones no se ha hecho esperar, esta mañana era convocado, con carácter de urgencia, el Consejo Rector de las Fiestas que preside Sara Usó.

Todo ello, después de que se hubiera solicitado un informe técnico al secretario municipal, en torno a las alegaciones realizadas por Juan Vicente Bellido, registradas el pasado viernes.

El informe técnicono entra en el fondo de algunas de las alegaciones, en cuanto a la parcialidad del Consejo, sus decisiones, la forma en que se había llevado a cabo la decisión de instruir el expediente, o la veracidad de las acusaciones que se contenían en esa decisión de abrir la vía disciplinaria en contra del presidente de la Junta de Fiestas.

Pero en lo que sí ha entrado el informe técnico, es en el reconocimiento de los derechos de Juan Vicente Bellidoa recusara las personas nombradas para realizar este expediente.

Según el texto legal, al que se refiere el informe técnico, el presidente de al Junta de Fiestas tiene potestad para hacer ambas recusaciones. Y ello supone un procedimiento aparte que debe resolverse antes de que se instruya el expediente.

En base a estos derechos, y sin dilación de ningún tipo, el Consejo Rector, convocado de urgencia, ha votado a favor del informe técnico y en lo que el documento propone.

Es decir, el Consejo ha acordado:

Informe recusaciones Bellido

“Acordar la apertura de un incidente de recusación en relación con el expediente disciplinario iniciado al Sr. Juan Vicente Bellido mediante acuerdo del Consejo Rector del 22 de marzo de 2018

Remitir el escrito de recusaciónal instructor, Sr. Montolio Beltrán a los efectos de que manifieste lo procedente sobre la recusación formulada.

Remitir el escrito de recusación a la secretaria, a los efectos de que manifieste lo procedente sobre la recusación formulada.

Acordar la suspensión de la tramitación del procedimiento. Dicha suspensión implica la suspensión del plazo máximo para resolver y notificar la resolución desde la presentación de la recusación hasta la resolución del incidente de recusación por el Consejo Rector.

Notificar el presente acuerdo al interesado, Sr. Bellido Zafón, informándole que contra el presente acuerdo no cabe recurso alguno por tratarse de un acto de trámite”.

Es decir, el expediente disciplinario contra Juanvi Bellido se suspende temporalmente, al menos de momento, hasta que se decida si corresponde o no la recusación de los dos instructores del mismo, nombrados por mayoría por el Consejo rector de Fiestas, el pasado 22 de marzo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *