Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 14:34

Las raíces de los árboles y la acequia de ‘El Fill’ obligan a suspender las obras del parque La Panderola

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento deberá modificar el proyecto original para crear parterres y modificar las canalizaciones

Las obras de remodelación del Parque La Panderola del Grao de Castellón se han suspendido temporalmente. Las razones que han obligado a tomar esta medida son las raíces de los árboles y el paso de la acequia ‘El Fill’, que discurre muy cerca de la superficie y afecta a las canalizaciones proyectadas. El Ayuntamiento deberá modificar el proyecto original para crear parterres y modificar el trazado de las canalizaciones.

Esperanza Molina/ Tàrsila Beltrán/ Castellón Información

La Junta de Gobierno Local, extraordinaria, ha acordado hoy suspender las obras de remodelación del Parque de la Panderola en el Grao de Castellón.

Rafa Simó 080819

Según ha informado el portavoz, Rafa Simó, las razones de esta suspensión se deben a elementos que no se contemplaron en el proyecto original porque se desconocían.

Los principales problemas con los que se han encontrado al desarrollar los trabajos son las raíces de los árboles, muchos de ellos históricos, que han salido a la superficie e impiden que se puedan ubicar algunos de los servicios programados para las zonas donde han aparecido. De esta forma, para protegerlas se está estudiando la creación de parterres donde puedan quedar protegidos.

Por otra parte, se ha dado la circunstancia de que la acequia ‘El Fill’ que desemboca en el Puerto, y cruza el subsuelo de la plaza, se encontraba a menor profundidad de lo esperado, solo protegida por una losa que la cubría. Eso ha significado también, que algunas de las canalizaciones y servicios programados no podrán discurrir por donde estaban proyectados y será necesario un cambio de diseño.

Rafa Simó, teniente alcalde del Grao y portavoz del equipo de Gobierno ha señalado, que se habrá de hacer ‘un modificado’ sobre el proyecto antes de continuar con los trabajos de remodelación, según Simó el sobrecoste de la obra no será significativo. De cualquier manera, hay que modificar el proyecto y el Ayuntamiento deberá dar el visto bueno antes de seguir con los trabajos. Mientras tanto, la plaza permanecerá vallada y cerrada al público