miércoles, 20 de enero, 2021  |  

- 24 diciembre, 2020 -

Begoña Carrasco García. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Castellón necesita una bajada de impuestos. Así lo entendemos, y defendemos... Subida de impuestos por Navidad

Begoña Carrasco García. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Castellón necesita una bajada de impuestos. Así lo entendemos, y defendemos desde el Partido Popular de la capital de la Plana. Y así lo hemos reclamado en todas y cada una de las ocasiones que se han presentado. Nos parece increíble que, ‘regalando’ a los bancos cada año una media de 10 millones de euros porque todo el dinero que se ha recaudado vía impuestos no se ha invertido, el equipo de gobierno de Amparo Marco, siga manteniendo el nivel de presión fiscal, ajena a la crisis económica y social por la que atraviesa la ciudad por culpa del Covid-19. 

No es no. Y nada más. No hay más razones. PSOE, Compromís y Podemos necesitan mantener el alto nivel de gasto en la institución, incluidos sus sueldos, que subieron un 50% al principio de la legislatura, hasta situarse en los 63.000 euros al año los concejales y 80.000 euros la alcaldesa. Mientras las familias hacen equilibrios para llegar a final de mes y afrontar un nivel de impuestos y gastos crecientes, el tripartito insiste en que hay que pagar más y más.

El Partido Popular ha presentado una propuesta al equipo de Amparo Marco para rebajar en 7,5 millones de euros los impuestos al conjunto de los castellonenses. Hay margen para bajar el IBI que pagan más de 100.000 familias de la ciudad, para bajar el impuesto de circulación, para que las empresas del puerto, que son las que ahora generan empleo en Castellón, no asuman un alza del BICE, para bonificar la tasa de basura a pymes y autonómos… No es no.

Y por si no había suficiente con PSOE, Compromís y Podemos, ahora también ha votado a favor del alza o el mantenimiento de los impuestos Ciudadanos, mientras Vox se abstiene. Solo el PP dice claro y rotundo que “no” al nivel de presión fiscal en Castellón para el 2021.

De todos es conocida la querencia de la izquierda a ‘confiscar’ el dinero de los ciudadanos a base de impuestos. Prefieren repartirlo luego en ayudas que dejarlo en el bolsillo de las personas para que sean ellas las que decidan en qué gastarlo, cómo y cuándo. Siempre decidiendo por nosotros. Prefieren pagar subsidios que los emprendedores tengan el dinero a su disposición porque nadie mejor que ellos mismos para saber lo que necesitan. 

Y mientras los socialistas nos regalan un nuevo hachazo fiscal para empezar el año, conocemos que Jorge Ribes, concejal del PSOE de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón, se autoadjudica una de las ayudas que él mismo ofrece para viajar gratis en el TRAM de la ciudad. Sí, a pesar de cobrar 63.000 euros anuales, y a que 158 jóvenes se han quedado sin dicha ayuda. Primero ellos, luego las personas. Bueno, no solo el concejal. Entre el listado de beneficiarios también figura su novia y amigos y compañeros de Juventudes Socialistas. Pura TRAMPArencia. 

Los castellonenses pagan. El PSOE lo disfruta.

Google+
Whatsapp Telegram