Viernes, 14 de agosto, 2020  |  
SS.MM. los Reyes otorgan el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 al presidente de Iberdrola SS.MM. los Reyes otorgan el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 al presidente de Iberdrola

- 3 julio, 2020 -

El Grupo Porcelanosa ha logrado el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad 'Gran Empresa' SS.MM. los Reyes otorgan el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 al presidente de Iberdrola

El Grupo Porcelanosa ha logrado el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad ‘Gran Empresa’

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, acto que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

El acto de entrega de los galardones que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación se ha celebrado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, ciudad que será capital mundial del diseño en 2022.

A la ceremonia, que ha contado también con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

En la edición de 2019 ha habido una amplia presencia de premios valencianos, ya que el Grupo Porcelanosa ha logrado el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad ‘Gran Empresa'; la diseñadora Marisa Gallén se ha alzado con el Premio Nacional de Diseño en la categoría ‘Profesionales’ y la empresa de mobiliario Point ha obtenido el mismo reconocimiento en la categoría ‘Empresas’.

Además de estos premios valencianos, en el ámbito de la innovación también se ha entregado el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’ al presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y en la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa’ a la empresa Inmunotek, así como la Mención Especial en Innovación 2019 en la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa’ a la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

El palmarés en diseño se ha completado con el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Jóvenes diseñadores’ para Silvia Fernández, y con la Mención Especial en Diseño 2019, en la modalidad ‘Empresas’, a FHECOR Ingenieros Consultores.

Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 a la Trayectoria Innovadora

Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, ha recibido hoy, de manos de SS.MM. los Reyes, el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 a la Trayectoria Innovadora. Un galardón que se otorga a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos 10 años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes, ha recaído en esta edición en Ignacio Galán “por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos”.

El jurado ha valorado especialmente, asimismo, la capacidad del máximo ejecutivo de Iberdrola “para liderar la transición energética en España, siendo pionero en la implementación de energías renovables y sabiendo posicionar la industria eléctrica española entre las más competitivas y punteras del mundo”.

Además, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades trata de galardonar con ellos a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Fiel reflejo del firme compromiso del presidente de Iberdrola con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) es que la compañía invirtió 280 millones de euros en esta parcela a lo largo del ejercicio 2019, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2018, con lo que acumula más de 1.200 millones destinados a esta actividad solo en los últimos cinco años.

Esta apuesta decidida por las iniciativas disruptivas que contribuyan al posicionamiento de Iberdrola como la utility del futuro afecta a todas las áreas de negocio de la compañía –energías renovables, redes eléctricas, productos y servicios para los clientes–, de forma transversal. Además, la empresa presidida por Ignacio Galán impulsa el programa internacional Perseo, un plan de inversión en start-ups que cuenta con una dotación de 70 millones de euros.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *