Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 19:41

El Jefe de la Policía Local de Oropesa recibe la Medalla de Oro por su trayectoria profesional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Clemente Rodrigo Solsona, Intendente Principal - Jefe de la Policía Local de Oropesa del Mar, ha sido galardonado con una distinción a nivel nacional, la Medalla de Oro al Buen Servicio en la Policía Local. El galardón le ha sido concedido por Unijepol España (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) durante el V Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, celebrado en Alcalá de Henares (Madrid). El alcalde de la localidad, Rafael Albert, le ha felicitado por haber conseguido dicha condecoración.

Clemente Rodrigo lleva 34 años en la Policía Local de Oropesa del Mar, de los que más de 31 los ha ejercido como Jefe del Cuerpo, pasando por todas y cada una de las categorías y escalas de la Policía Local. Así, en 1984 accedió como Auxiliar de Policía y en 1987 se creó el Cuerpo de Policía, pasando a Agente. A partir de ahí, y siempre por concurso-oposición, fue ascendiendo a Oficial en 1991, Inspector en 1997, Intendente en 2007 e Intendente Principal en 2015, siendo siempre la máxima categoría del Cuerpo y, por lo tanto, Jefe del mismo. Además, es el Jefe de la Policía Local más antiguo de la Comunidad Valenciana.

Entre su amplio curriculum, destaca a nivel académico su Licenciatura en Derecho por la UJI, donde obtuvo el Premio al Rendimiento Académico; es Diplomado Superior en Criminología y tiene el Diploma de Especialización Universitario en Técnicas de Intervención Policial por la Universidad de Valencia. Además de su extensa formación profesional, es Profesor en el Instituto de Seguridad Pública y Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Cuerpo de la Policía Local de Oropesa del Mar, convirtiendo a esta plantilla en una de las mejores formadas y dotadas de recursos, lo que se traduce en la buena imagen y reconocido prestigio de dicho Cuerpo policial.