Viernes, 10 de julio, 2020  |  

- 19 junio, 2020 -

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. A partir del 1 de septiembre los sanitarios españoles podrán elegir como destino de... El sol sale por el Mediterráneo

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

A partir del 1 de septiembre los sanitarios españoles podrán elegir como destino de sus vacaciones Castellón o cualquier rincón de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa de Ciudadanos ha sido aprobada esta semana en Les Corts por unanimidad. Esta iniciativa es una manera de reconocer el trabajo incansable a los más de 800.000 sanitarios de toda España que han estado al frente de la pandemia, además de reactivar uno de nuestros sectores estratégicos.

El Turismo de la Comunitat Valenciana había alcanzado a finales del año pasado, casi el 15% del PIB, es decir un aumento de 3 puntos respecto a los últimos años de la recesión económica.

‘La Terreta’, como comúnmente llamamos a nuestra tierra es un mar de posibilidades e ilusiones, es mucho más que sol y playa. Nuestro atractivo turístico litoral y de interior, deportivo, cultural, gastronómico; la climatología envidiable y sobre todo, la reinvención y modernización del sector es lo que nos llevaron a esos niveles de crecimiento, convirtiendo el sector turístico en motor económico y oportunidades. Sin embargo, la Covid ha sido esa maltrecha experiencia que se ha llevado las previsiones de crecimiento por delante. Y, en Ciudadanos que sabemos hacer política útil queremos contribuir a promocionar lo nuestro porque tenemos mucho que ofrecer y compartir con quienes han estado en primera línea de batalla. Sí, política útil a diferencia de lo que hacen otros. El Gobierno sigue poniendo palos en las ruedas a este motor económico sin tener en cuenta las consecuencias. El Gobierno presenta un Plan que no resuelve el problema turístico, lo parchea, no promociona ni estimula el turismo nacional como hemos hecho Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Y es que el sol sale por el Mediterráneo pero no todos pueden ver el amanecer.

Pues bien, ‘La Terrata’ está a disposición de los sanitarios españoles y sin desmerecer cualquier rincón orgulloso de Castellón diré que desde Almenara hasta Vinaroz, cualquier rincón tiene su encanto. De camino, visita obligada a la capital de la provincia, Castelló de la Plana, nuestra ciudad. Ciudad recogida y acogedora, cercana y abierta al mar, con ese toque característico tan mediterráneo y pesquero como es el Grau, barrio de pescadores. Sus playas, chiringuitos, terrazas, gastronomía y como dice Manolo García en su canción “llévame a comer un arrocito en Castellón”.

Quien elija Castellón repetirá porque la hospitalidad de su gente no pasa desapercibida, ni es pasajera. Quien venga se interesará por sus tradiciones y volverá para Magdalena 2021 y seguramente se convertirá en turista fiel.

Este año Castellón y la Comunitat Valenciana están de moda porque el sol siempre sale por el Mediterráneo y nuestra posición es privilegiada para ver la luz que lleva meses escondida.

Os esperamos aquí, en Castellón.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro, ay, ay.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *