Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 17:03

Los socialistas de Castellón denuncian que el PP encara el final de mandato repleto de incumplimientos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La diputada socialista por Castellón, Susana Ros, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy pondrá fin a la legislatura más larga de la democracia "sin haber cumplido los compromisos adquiridos con los ciudadanos de la provincia de Castelló; el cambiazo del corredor mediterráneo por el tercer carril, entre los más sangrantes".

Ros critica que, en materia de infraestructuras, el PP tampoco ha llevado a cabo la mejora de los accesos al puerto de Castelló, el ramal directo de la Ronda Sud de Castelló, las obras de la seguridad vial en la N-340, la liberalización de la AP-7, la regeneración de la costa de Castelló ni los cercanías al norte de la provincia.

Asimismo, lamenta "los interminables engaños que el PP nos intenta vender", en referencia al inicio de las obras de la variante del Puerto de Querol, desde el barranco de la Bota hasta la Masía La Torreta de Morella. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, también presidente del PP en la provincia de Castelló, "lo presentó hace un año como la gran noticia diciendo que las obras comenzarían en 2015 y ahora lo anuncian como una novedad para 2016", recalca la socialista.

La parlamentaria también denuncia que el PP "ha metido a última hora en presupuestos la N-232, en el Barranco de la Bota, después de cuatro años en espera y con la advertencia de la Comisión Europea de que las cuentas del Estado no se van a aceptar". Para Ros, este es un claro ejemplo de alarde electoralista por parte de los de Rajoy y asegura que la única garantía de que se realice esta infraestructura es que haya un cambio de gobierno.

Ros acusa al PP, y en concreto a su líder en la provincia, de mantenerse ocupado creando cortinas de humo en defensa de la diputación, en lugar de levantar la voz y reclamar las infraestructuras ya comprometidas y básicas para nuestra economía. "Los continuos incumplimientos del Gobierno de Rajoy con la provincia de Castelló evidencian el menosprecio del PP hacia nuestra tierra, así como la sumisión de Moliner, que es incapaz de reclamar o exigir nada ante los barones del PP", asevera.