Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Los socialistas de La Plana Baixa dan el pistoletazo de salida al curso político

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El acto contó con representantes de las agrupaciones de la Plana Baixa y supone el inicio de la cuenta atrás para ultimar el proceso de elección de los candidatos y candidatas con los que los socialistas concurrirán a las elecciones el próximo mes de mayo.

Castellón Información

Los socialistas de La Plana Baixa dieron ayer por la tarde el pistoletazo de salida del nuevo curso político con un acto en Burriana, donde, tanto el secretario general provincial, Francesc Colomer, como el comarcal, Juan Miguel Salvador, junto al secretario general del PSPV-PSOE de Burriana, Vicent Aparisi, animaron a todas las agrupaciones a “dejarse la piel” en la calle para hacer realidad el cambio que piden los ciudadanos.

Acto del PSPV-PSOE
Acto del PSPV-PSOE

En este sentido, Colomer recordó que “los socialistas somos la única alternativa real que existe para sacar adelante a La Plana Baixa, porque lo estamos demostrando en los municipios donde gobernamos. Basta con preguntar a sus vecinos para comprobarlo”. “Municipios –continuó Colomer- en los que las diferencias son palpables, porque nosotros hemos gobernado, gobernamos y gobernaremos siempre pensando en las personas”. De hecho, destacó las políticas que se están llevando a cabo en las poblaciones gobernadas por socialistas, donde los padres que ven cómo sus ayuntamientos se preocupan en ayudar con el inicio de curso, libros gratuitos, transporte escolar, becas (Almenara paga las becas que les niega Wert); escuelas infantiles y un largo etcétera”.

Colomer fue contundente al afirmar que “nosotros podemos y sabemos cómo hacerlo. Nos ha tocado gestionar en tiempos de crisis y lo estamos haciendo pensando en las personas, ayudando a quienes más lo necesitan y no mirando desde la barrera como han hecho otros. Es fácil decir las cosas, pero muy difícil hacerlas”, apuntilló.

El acto contó con representantes de las agrupaciones de la Plana Baixa y supone el inicio de la cuenta atrás para ultimar el proceso de elección de los candidatos y candidatas con los que los socialistas concurrirán a las elecciones el próximo mes de mayo y que “propiciarán el cambio que necesita la comarca para salir adelante”, apuntó Juan Miguel Salvador.

El secretario comarcal insistió en que “nosotros somos garantía de gestión y vamos a rematar la faena con los mejores candidatos y candidatas que tenemos, para dar un vuelco a la plana Baixa e impulsar las políticas que demandas los ciudadanos”. En este sentido, afirmó que “no podemos mirar impasibles cómo, día tras día, miles de jóvenes se van al extranjero porque aquí no hay trabajo. No es momento de la resignación. Sabemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y aquí tenemos alcaldes y alcaldesas que lo han demostrado y esas políticas centradas en las personas son las que llevaremos a cabo en todos los municipios, cuando el próximo mes de mayo, los ciudadanos apuesten por el cambio que necesita la Plana Baixa”.