Martes, 22 de octubre, 2019  |  
Smara de la Vall d’Uixó finaliza la campaña de emergencia de recogida de alimentos en el Centre de Cooperació del Mercat Smara de la Vall d’Uixó finaliza la campaña de emergencia de recogida de alimentos en el Centre de Cooperació del Mercat

- 31 octubre, 2015 -

La entidad social precisaba de cajas para empaquetar la comida y la ropa que se ha logrado recolectar en favor del pueblo saharaui Smara de la Vall d’Uixó finaliza la campaña de emergencia de recogida de alimentos en el Centre de Cooperació del Mercat

Castellón Información

La asociación Smara de la Vall d’Uixó y la Vilavella ha finalizado la campaña de emergencia de recogida de alimentos y ropa de abrigo “para ayudar al pueblo saharaui que ha sufrido unas lluvias devastadoras y miles de personas se han quedado sin hogar”, tal y como explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

En el Centre de Cooperació El Mercat se han recogido alimentos básicos que no necesitan ser cocinados para ser consumidos, mantas y ropa de abrigo. Y tal como destacó Ana Ruiz, representante de Smara, la colaboración de los valleros y valleras “ha sido muy positiva”. Por ello agradeció su “ayuda e implicación”, al igual que la del Ayuntamiento y Protección Civil.

En este sentido, Llorente también aseguró que “sorprende positivamente ver la reacción tan buena que han tenido los ciudadanos y ciudadanas, porque pese a la situación que hay aquí siempre hay espacio para la solidaridad con quienes lo pasan mal más allá de nuestras fronteras”.

Cabe destacar que durante la próxima semana la asociación hará el trabajo logístico para distribuir y empaquetar en cajas todos los productos que se han recogido en estos tres días, por lo que Ruiz señaló que “si alguien que no ha podido venir estos días quiere colaborar puede seguir haciéndolo”.

Asimismo, hizo un llamamiento a los comercios que “tengan cajas vacías que no vayan a utilizar” para que no las tiren, ya que se necesitan para el transporte de todo el material recogido hasta los zonas afectadas del Sáhara. Así, quienes puedan aportarlas pueden contactar con la entidad social.

Cabe recordar que las personas interesadas también pueden colaborar con esta causa realizando una aportación económica en el número de cuenta que ha abierto la Coordinadora Estatal de Ayuda al Pueblo Saharaui: ES8400810655630001351540

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *