Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
España sigue coleccionando casos, pero los hospitales siguen descongestionados España sigue coleccionando casos, pero los hospitales siguen descongestionados

- 3 agosto, 2020 -

Las fiestas, las reuniones familiares y el lugar de trabajo son los principales focos de contagio España sigue coleccionando casos, pero los hospitales siguen descongestionados

Las fiestas, las reuniones familiares y el lugar de trabajo son los principales focos de contagio

Castellón Información

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) ha notificado hoy que desde que se dio por finalizada la desescalada hasta día de hoy, se han comunicado 6.801 brotes con alrededor de 8.450 casos, afectando a la práctica totalidad de las comunidades autónomas. De ellos, 560 están activos con más de 6.300 casos. De nuevo, los lugares más habituales de contagio son las reuniones familiares y fiestas particulares (112 brotes y alrededor de 860 casos) y aquellos vinculados a locales de ocio, con al menos 36 brotes y más de 1.200 casos.

El segundo grupo de brotes más frecuente son aquellos que ocurren en el ámbito laboral (alrededor del 20% del total). Entre ellos, los brotes relacionados con trabajadores del sector hortofrutícola en situaciones de vulnerabilidad social son los más frecuentes, con al menos 31 brotes identificados y alrededor de 500 casos.

En tercer lugar, alrededor del 19% se sitúan brotes con un componente mixto donde la transmisión se desplaza del ámbito familiar a otros ámbitos. Otros brotes a destacar son aquellos que ocurren en centros sanitarios y socio-sanitarios, brotes familiares que afectan diferentes domicilios y los que ocurren entre otros colectivos socialmente vulnerables.

Alrededor del 75% de los brotes son pequeños, con menos de 10 casos. Los brotes de mayor magnitud, algunos con más de 100 casos, están ocurriendo en ámbitos de ocio y entre trabajadores en situaciones de vulnerabilidad.

Situación en las Comunidades Autónomas 

Por lo que respecta a las comunidades más afectadas, de nuevo, Aragón se muestra en el primer lugar, con 7.479 casos diagnosticados en los últimos 14 días. Le siguen País Vasco con 1.975 casos; la Comunidad Valenciana, 1.627 y Andalucia, 1.601. Es necesario destacar que esta vez, ni Cataluña ni Madrid ni Navarra han cargado datos hoy por problemas técnicos. 

Hospitalizaciones 

Las hospitalizaciones siguen ofreciendo números bajos en relación con la cantidad de casos. La comunidad con más hospitalizaciones en los últimos siete días es Aragón con 265, le sigue la Comunidad Valenciana con 52; Andalucía, 46 y País Vasco con nueve.

En UCI se han contabilizado 5 ingresos en los últimos siete días en Andalucía, 11 en Aragón y cuatro en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *