Lunes, 6 de abril, 2020  |  
Reunida y levantada  la mesa de negociación del convenio del Hospital Provincial de Castellón Reunida y levantada  la mesa de negociación del convenio del Hospital Provincial de Castellón

- 19 febrero, 2020 -

Sanidad afirma que hay interés y, los sindicatos, que el negociador no cumplía ni con la legalidad Reunida y levantada  la mesa de negociación del convenio del Hospital Provincial de Castellón

Sanidad afirma que hay interés y los sindicatos, que el negociador no cumplía ni con la legalidad

Castellón Información

Esta mañana se ha constituido la Mesa de Negociación del Convenio Laboral del Hospital Provincial, con tanto éxito, que poco después el asesor de la Consellería se levantaba y se iba.

Y aquí como en todo, hay dos versiones diferentes de lo ocurrido.

Según el Consorcio del Hospital, que se ha apresurado a remitir un comunicado, “La dirección del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha reiterado hoy su voluntad de seguir avanzando en la negociación con los representantes sindicales de un nuevo convenio colectivo para el personal laboral del centro y ha mostrado de nuevo su interés por dinamizar la tramitación y aprobación del documento en el que quede regulada la situación de las trabajadoras y trabajadores en el marco de la legalidad.

La dirección del hospital ha presentado en la mesa el informe de la Dirección General de Presupuestos en el que se autoriza la negociación al establecer el importe de la masa salarial máxima para el ejercicio 2020, tal y como recoge la Ley de Presupuestos de la Generalitat en su artículo 34.3. Este informe, por tanto, corrobora que ese requisito se cumple, por lo que el equipo directivo del hospital considera que se dan las condiciones para avanzar en las negociaciones y actualizar el marco regulador de las condiciones de trabajo del personal del centro.

Sin embargo, los sindicatos se han opuesto a que se inicien formalmente las negociaciones al no aceptar la validez del informe de la Dirección General de Presupuestos, por lo que se ha suspendido la reunión.

El contenido del informe era incompleto

Y ha sido, precisamente ese comunicado, el que ha rebotado a los sindicatos, que no habían comunicado nada “porque no había nada que comunicar”.

Según los representantes de Comisiones Obreras, la Ley exige que, para poder negociar el convenio, es preciso un informe que indique la masa salarial para poder establecer un presupuesto. Y aseguran, que a ellos no se les ha presentado nada. Apenas un escrito, realizado ayer en un par de horas, que no cumplía los requisitos de la normativa.

Ante la protesta de los sindicatos por lo que se les estaba entregando, y siempre según los representantes sindicales, ha sido el asesor de la Consellería el que se ha levantado de la mesa de negociación y se ha marchado como había venido. “Y lo peor de todo, es que acto seguido envían un comunicado para indicar que somos unos dinamitadores”.

Así las cosas, nada de nada por el momento, que resuelva el conflicto laboral del Hospital Provincial

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *