lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Marco anuncia que no hay fechas para la Magdalena 2020 y pide responsabilidad a todos los ciudadanos Marco anuncia que no hay fechas para la Magdalena 2020 y pide responsabilidad a todos los ciudadanos

- 11 marzo, 2020 -

Anulado el programa de fiestas, revocados permisos de ocupación de vía pública, bares, chiringuitos y puestos ambulantes Marco anuncia que no hay fechas para la Magdalena 2020 y pide responsabilidad a todos los ciudadanos

Anulado por completo el programa de fiestas, se han revocado todos los permisos de ocupación de vía pública, bares, chiringuitos y puestos ambulantes 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado esta mañana que a día de hoy no hay fechas para la celebración de las fiestas de la Magdalena, aplazadas ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana y que se celebrarán «cuando el coronavirus nos lo permita». El lunes de Magdalena será festivo y no habrá clase durante la semana. Anulado por completo el programa de fiestas, se han revocado todos los permisos de ocupación de vía pública, bares, chiringuitos y puestos ambulantes. Marco hace una llamada a la responsabilidad para que no se organicen Romerías alternativas ni actos que puedan extender el virus.

E. Molina/ S. Barberá/Castellón Información

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha informado esta mañana tras el aplazamiento hecho público ayer de las fiestas de la Magdalena para evitar la propagación del coronavirus, que «se estudiará cuando se realizarán». Las fiestas se iban a celebrar del 14 al 22 de marzo. Marco ha señalado a los medios de comunicación «no me pregunten fechas. Se realizarán cuando el coronavirus nos lo permita. Cuando se levante la restricción. No estamos barajando ninguna fecha concreta, porque no podemos saberlo hasta que no sepamos la evolución de este virus. Son situaciones excepcionales y ante esto se tienen que tomar medidas excepcionales». Y ha agregado que «esto es una cuestión de ciudad y como tal se tiene que tratar».

Amparo MArco RP suspension fiestas 110320

La primera edil del Ayuntamiento de Castelló ha mantenido esta mañana varias reuniones urgentes con la Junta de Gobierno Local, con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castelló para decidir las medidas a tomar como consecuencia de la suspensión de las fiestas de la Magdalena que ayer por la noche anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para proteger la salud de la ciudadanía y de minimizar riesgos de contagio del coronavirus.

Amparo Marco aplazamiento fiestas Magdalena 2020

Marco ha comparecido ante los medios de comunicación, en el salón de plenos del consistorio, junto con todo el equipo de gobierno y portavoces de todos los grupos políticos y ha comenzado su intervención diciendo que el aplazamiento de las fiestas de la Magdalena «es una decisión muy acertada por el Gobierno de Ximo Puig porque por encima de todo está la salud» y ha agregado que es una «decisión muy dificil porque a nadie le gusta suspender lo que son las fiestas fundacionales de su ciudad» a lo que ha señalado que «no se trata de alarmar a nadie».

Amparo Marco aplazamiento Magdalena 2020

También ha recordado que desde el principio de la crisisi por el coronavirus «mantuve informado a la junta de portavoces y a todo el equipo y ayer mismo convoqué a todos los portavoces para que todos supieran la información que teníamos por parte del Ministerio de Sanidad».

Revocadas las ocupaciones de vía pública para la semana que viene

Amparo MArco RP suspension fiestas 110320

El programa de actos queda anulado por completo, y como ha comentado la alcaldesa, «a efectos prácticos es como una semana normal. Se revocan todas las autorizaciones y todas las ocupaciones de vía publica quedan anuladas». Entre las anulaciones ha citado  que se revocan 41 ocupaciones de vía publica para pubs y bares, 52 autorizaciones collas, 10 puestos en la explanada para la Romería de Magdalena, 21 autorizaciones menores, 4 puestos en la avenida Rey Don Jaime, 1 hinchable y 1 puesto para una churrería».

Llamada a la responsabilidad

Amparo MArco RP suspension fiestas 110320

La alcaldesa ha reconocido que no es competencia del Ayuntameinto cerrar espectáculos collas y discotecas, pero ha hecho una llamada a la responsabilidad de todos los ciudadanos. Una llamada a todos aquellos que ya están pensando organizar, de forma unilateral una romería el domingo a la Magdalena, o espectáculos y concentraciones.

Tal como ha comentado la alcaldesa, Lo que puede parecer un detalle normal puede convertirse en una amenaza para el resto de los ciudadanos de Castelló. Las concentraciones son las grandes aliadas para el contagio del coronavirus, Castelló es una ciudad donde la incidencia es muy baja, y lo que se ha pretendido con la suspensión y aplazamiento de las fiestas, es que siga siendo así.

Google+
Whatsapp Telegram