Viernes, 10 de julio, 2020  |  

- 26 junio, 2020 -

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana “Les ofrezco diálogo. Un Pacto por... Sin deshielo

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana

“Les ofrezco diálogo. Un Pacto por la Reconstrucción y una planificación conjunta de la Desescalada de Castellón. Sin colores, sin siglas, desde el consenso”. Así terminé mi última intervención en el pleno de abril del Ayuntamiento de Castellón, y así la inicié en el del mes de mayo. Junio ha terminado, y el Ayuntamiento de Castellón, dos meses después, está exactamente en el mismo punto. Sin deshielo.

La alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, y por extensión su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo, empezando por el anuncio de abrir una ronda de reuniones con todos los grupos políticos, para comenzar a trabajar en la reactivación económica de la ciudad de Castellón. Dos meses después, aún la estamos esperando esa llamada. Una vez más, política de titulares… y nada más.

No es que nos extrañe, uno se acaba acostumbrando, porque como dice el refrán, por sus hechos los conocerán. En este caso, evidentemente, será por su ausencia de decisiones y acciones.

Pero no está de más recordarlo. Llevamos semanas viendo cómo en todas las instituciones (ayuntamientos, Diputación, Generalitat e incluso a nivel estatal) se están constituyendo mesas que están permitiendo llegar a acuerdos generales, o en el peor de los casos, puntuales, sobre materias concretas, que benefician al conjunto de la ciudadanía.

De la misma manera que dos no discuten si uno no quiere, dos no llegan a ningún consenso si uno no quiere. Y nuestro compromiso es con los castellonenses. Lástima que, en este caso, quien no quiere es el Partido Socialista, porque con su negativa, pierden todos los castellonenses.

La pelota está en su tejado. Nos pusimos a disposición desde el minuto 0. Antes de que se decretase el Estado de Alarma, el Grupo Municipal Popular ya había mantenido una ronda de contactos con todos los representantes de todos los estamentos de esta ciudad. Y el día 12 presentábamos un Plan de Contingencia con medidas urgentes para empezar a paliar los efectos de lo que se nos venía encima. Y no nos equivocamos.

Desde entonces, no hemos parado de proponer medidas. Todas han sido sistemáticamente rechazadas y bloqueadas, a pesar de que iban en beneficio de los castellonenses, con planes económicos y fiscales que iban dirigidos a minimizar los efectos de la crisis en pymes, autónomos y vecinos en general, o un problema tan común como los mosquitos.

Los días pasan y los castellonenses salen perdiendo. El tacticismo político no resuelve el problema de los castellonenses en estos momentos. No es cuestión de colores. Es cuestión de soluciones. La pinza PSPV, Compromís y Unidas Podemos sitúa al Ayuntamiento de Castellón en el dudoso honor de ser de las pocas corporaciones de la Comunitat Valenciana sin pacto de reconstrucción de la ciudad. Desde luego, por insistencia del Partido Popular de Castellón, no será. Nuestra mano sigue tendida.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *