Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Vila-real incrementa un 44 % la ayuda a entidades sociales Vila-real incrementa un 44 % la ayuda a entidades sociales

- 9 febrero, 2013 -

La semana pasada se efectuó ya el primer pago de las ayudas a las asociaciones locales que anualmente convoca la concejalía de Servicios Sociales. Vila-real incrementa un 44 % la ayuda a entidades sociales

 

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Vila-real ha incrementado en un 44% las subvenciones a las entidades sociales respeto al año 2011. La edil ha manifestado al respecto: “el ayuntamiento es sensible a la realidad y al trabajo que hacen estas asociaciones en nuestra localidad y, por ello, cuando hemos podido, hemos abonado el dinero e incluso hemos aumentado en un 44% las ayudas a algunas entidades para que puedan llevar  a cabo sus programas”.

Las cifras para las entidades sociales 

Según ha señalado la concejala, si se comparan las ayudas recibidas en el ejercicio anterior y evaluadas aún por el Partido Popular, “la diferencia es más que notable”. Por ejemplo, por el que respeta a ACUDIM, un colectivo que lucha por ofrecer servicio a la localidad con actividades de apoyo al discapacitado y sensibilizar a la ciudadanía de las dificultades que deben afrontar las personas con movilidad reducida, recibía, en el 2011, la cantidad de 5.602 euros para llevar a cabo este programa y por lo que respecta al 2012 se le ha concedido una subvención de 6.821 euros, “por tanto, el incremento y el apoyo del consistorio hacia este colectivo es más que notorio” ha destacado Alvaro. Igualmente, el programa de ayuda solicitado por AFERVIL (Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Vila-real) recibía 1.792 euros en 2011, incrementando en el 2012, hasta los 2.500 euros. De la misma manera el programa PES de Cruz Roja de Vila-real para la promoción de personas con capacidades diferentes e integración de éstas ha pasado de los 4.145 euros a los 5.047 euros. Las asociaciones de pensionistas y jubilados también han visto como su partida de 3.361 euros ha aumentado hasta los 4.092 euros, “una cifra que ha sido recibida con mucha satisfacción ya que son un colectivo especialmente afectado por la crisis” ha matizado la edil quien ha añadido que, incluso, nuevas solicitudes como la de la Asociación de voluntarios de acogida familiar, AVAF, que cuenta con una red de miembros en Vila-real que acogen menores en familias de la ciudad, “han tenido una respuesta afirmativa desde Servicios Sociales, financiando sus actividades con una dotación de 3.001 euros”.

La responsable de Servicios Sociales ha avanzado también que esta semana se aprobarán los presupuestos para el año 2013 y ha recordado que son unas cuentas “responsables y sociales”, en las que la inversión municipal en el área social se verá incrementada alrededor de un 10% “porque nuestra prioridad son las personas” ha concluido la edil.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *