Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La Mancomunidad Espadán Mijares señaliza la séptima etapa del nuevo GR333 Fuentes de Ayódar-Ayódar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación se enmarca dentro del l Plan de competitividad turística, cuenta con una gistancia recorrida de 6,04 kms y una dificultad técnica moderada-difícil

Castellón Información

La séptima etapa del GR333, señalizado por la Mancomunidad Espadán Mijares dentro del Plan de competitividad turística, comienza en Fuentes de Ayódar y finaliza en el municipio de Ayódar.

Parte desde el hotel Viñas Viejas. Bordeando la carretera y en dirección sureste, se ve a la izquierda el monte Alto Palomar, con una altitud de 669 metros. Continúa por la misma dirección y siempre siguiendo la señalización que indica el camino correcto del GR, que son dos líneas paralelas en color blanco y rojo.

Hay un punto en el que hay que tener en cuenta una zona de peñas, donde habrá que tener un buen equilibrio y no sufrir de vértigo. Durante el trayecto se puede disfrutar del canto de algunos pájaros silvestres: el jilguero o los pardillos y, solamente cada cuatro años, se puede oir al lugano (tirurí). Además de pájaros, se puede observar otro tipo de fauna, como la cabra hispánica. Asimismo, entre la vegetación se encuentran algunos olivos.

Se pasa por la Moleta y más adelante, en un recodo del camino, se puede fotografiar el Barranco del Olmo, con unas vistas maravillosas. Entre estos lugares, se pasar por encima de la zona de escalada de Peña Zamela.

7 Fuentes de Ayódar a Ayódar-2

Continúa el descenso hacia Ayódar dirección suroeste. Llegará un momento en el que se cruza la carretera CV-205 y se llega a rozar el río Chico. Se sigue bajando mientras se disfruta del paisaje y de la naturaleza por un sendero muy bonito que lleva por una acequia con cuerdas para poder cogerse. Allí hay señalización pintada con dos rayas paralelas, una de color blanco y otra azul, que corresponde a una de las numerosas rutas locales que el Ayuntamiento de Ayódar pone a disposición de senderistas.

Por último, se gira a la izquierda y, aproximadamente a 500 metros, se llega a Ayódar. En caso de girar a la derecha, donde se ven dos rayas en forma de cruz, se puede ver una pequeña cascada desde un sendero sin salida, para luego volver al camino original.

CARACTERÍSTICA TÉCNICAS

Distancia recorrida: 6,04 kms.

Desnivel acumulado subiendo: 189 metros.

Desnivel acumulado bajando: 306 metros.

No finaliza en el punto de partida.

Altitud máxima: 561 metros.

Altitud mínima: 382 metros.