Lunes, 6 de abril, 2020  |  
Condenados a dos años de cárcel por construir una casa en una parcela no urbanizable en la Marjalería de Castelló Condenados a dos años de cárcel por construir una casa en una parcela no urbanizable en la Marjalería de Castelló

- 17 febrero, 2020 -

La vivienda se construyó en el año 2011 alegando que era solo para herramientas, hecho que no era cierto Condenados a dos años de cárcel por construir una casa en una parcela no urbanizable en la Marjalería de Castelló

La vivienda se construyó en el año 2011 alegando que era solo para guardar herramientas, hecho que no era cierto

Castellón Información

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de cárcel al dueño de una parcela y a un albañil por construir una casa en un paraje protegido de Castelló. La finca en cuestión se encuentra en suelo urbanísticamente calificado como no urbanizable protegido al encontrarse la parcela en el ámbito del Plan Especial de la Marjalería, sin que la obra sea autorizable. Las obras han sido tasadas en la cantidad de 19.249,44 euros.

La sentencia, que ha sido hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, afirma que “ambos acusados actuaron despreciando el requisito de la obtención de la previa licencia municipal y de la normativa urbanística aplicable”.

La vivienda, que se construyó en el año 2011, es una edificación, tipo pequeño chalet, revestida de mortero, con tejado de teja y pintada en salmón, de unos 24 metros cuadrados, más terraza pavimentada de azulejos y con balaustrada como porche de unos 16 metros cuadrados e igualmente con pasillos de cemento de acceso a la misma por las fachadas laterales. O sea, nada parecido a un pequeño habitáculo para guardar herramientas, y así se expuso ya en el auto de 23 de enero de 2017 de la sección primera cuando tuvo ocasión de examinar las actuaciones en la fase oportuna, criterio que se comparte.

Ambos acusados presentaron un recurso de apelación que ha sido estimado de forma parcial y ahora la sentencia les condena a una pena de doce meses a razón de 12 euros diarios, manteniéndose el resto de pronunciamientos, y declarando de oficio las costas de alzada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *