Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:28

Semana Santa 'mojada' en Castellón que en algunos puntos ha superado los 120 l/m2 en las últimas 12 horas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Fuerte temporal marítimo en el litoral de Castellón. El Puerto está cerrado desde ayer y se espera que lo peor llegue todavía

La Semana Santa ha llegado con su peor cara, alerta amarilla por lluvias, que dejaron una noche muy mojada, obligaron a cancelar el Sansan, han suspendido actos religiosos y procesiones, y han obligado a cerrar el Puerto de Castellón al tráfico marítimo. La zona donde más ha llovido ha sido en Serra Espadá. Aemet indica que las precipitaciones tienen a retirarse... pero no definitivamente. El viento es la otra gran amenaza. Fuentes de Salvamento marítimo preven que lo peor llegue con el temporal de mar en la jornada de mañana, con olas de más de 4 metros

Rafa Mezquita/ EM/ Castellón Información

Noche de lluvia en toda la geografía de la provincia de Castellón. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) los municipios más afectados por las precipitaciones persistentes han sido Sant Joan de Penyagolosa con 123 l/m2, Toràs (122 l/m2) y Aín (102 l/m2).

Según estas mismas fuentes, la Serra d’Espada es la zona donde más agua ha caído en las últimas horas, hasta las 9.00 de este Viernes Santo.

Según las previsiones de Aemet, las precipitaciones tenderán a retirarse hacía el sur durante la jornada de hoy, aunque dejarán lluvias en Castellón durante todo el fin de semana de Pascua. Eso sí, la peor parte se la llevará el sur de Valencia y el norte de Alicante.

Por su parte, el viento de gregal podría intensificarse, aunque la previsión es de que amaine en la jornada de mañana.

Durante las últimas horas los servicios de seguridad han tenido que realizar numerosas intervenciones, entre ellos, al retirada de un árbol derribado por el viento en Vila-real.

Arbol caido Vila-real

Cabe recordar que la inestabilidad meteorológica que se vive en esta Semana Santa de finales de abril ha condicionado a los municipios a cancelar sus actos religiosos y también a la organización del Sansan a poner el cierre al festival 'pascuero' de Benicàssim.