Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 17 julio, 2017 -

Estas ayudas cubren los gastos de los suministros de luz, agua y gas en aquellas familias que no pueden afrontarlos

Estas ayudas cubren los gastos de los suministros de luz, agua y gas en aquellas unidades familiares que no pueden afrontarlos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Segorbe volverá a encargarse este 2017 de la gestión directa de las ayudas para luchar contra la pobreza energética en doce municipios del Alto Palancia. Para este fin, se ha recibido una subvención de 2.955 euros por parte de la Diputación de Castellón.

Estas ayudas cubren los gastos de los suministros de luz, agua y gas, en aquellas unidades familiares que no pueden afrontarlos y se encuentran en riesgo de exclusión social. Los municipios que podrán beneficiarse son Segorbe, Navajas, Algimia de Almonacid, Vall de Almonacid, Gaibiel, Matet, Higueras, Pavías, Torás, Barracas, Villanueva de Viver y Sacañet, con una población total de 10.986 personas.

Las personas interesadas en realizar una solicitud deben dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, donde se realizará un informe social. Es requisito que la unidad de convivencia no supere el IPREM de ingresos, fijado en 532,51 euros mensuales, y que se les haya requerido el pago bien por la propiedad de la vivienda, bien por la compañía suministradora.

En 2016, los servicios sociales de Segorbe evitaron el corte de 69 suministros de luz, agua y gas, con un total de 3.680€ procedentes de la ayuda de la Diputación de Castellón. Además, el municipio se adhirió al Plan contra la Pobreza Energética de la Generalitat Valenciana, que persigue el mismo fin: que ninguna persona sufra por no poder hacer frente a los recibos.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *