Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 12:26

Segorbe instala dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos y potencia la reducción de emisiones CO²

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El Plan Movea del Ministerio ha aportado 17.000 euros, el Ivace 24.751 y el Ayuntamiento cerca de 18.000 

Castellón Información

Segorbe progresa cada día en su responsabilidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y preservar el medioambiente. Con esta finalidad, se está ejecutando la instalación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos, dotando al municipio de la infraestructura necesaria para la potenciación en nuestra ciudad del uso de vehículos que utilizan energías menos contaminantes.

Esta actuación está subvencionada por el Plan Movea, del Ministerio de Energía, y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). Concretamente, del Plan Movea se han aprobado 17.000 euros y del IVACE, 24.751,50 euros, aportando el Ayuntamiento el resto de la inversión, cerca de 18.000 euros.

Los lugares donde se están instalando los puntos de recarga son la avenida Fray Luis Amigó y la plaza del Agua Limpia, lugares céntricos y estratégicos para facilitar el uso tanto a vecinos como a turistas, así como prmocionar su uso.

"Con esta iniciativa pretendemos dotar a la ciudad de instalaciones que motiven a la población a cambiar sus vehículos tradicionales, por los eléctricos, menos contaminantes. Además, es una medida que también tiene tintes de promoción turística, pues atraeremos a visitantes con este tipo de vehículos", explica el Alcalde, Rafael Magdalena. Segorbe será así un punto estratégico de recarga entre Sagunto y Teruel.

En cifras orientativas, se ha calculado que un solo coche podría reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en alrededor de 10Kg por cada 100 Km.

Para dar un primer paso desde la administración local, uno de los vehículos que utiliza el Ayuntamiento para sus necesidades diarias se sustituirá por uno eléctrico al 100%. Para su adquisición, también se ha solicitado una subvención al IVACE, en materia de movilidad sostenible, en el programa de ahorro y eficiencia energética en el transporte. El vehículo al que sustituye tiene mucha antigüedad, es altamente contaminante y sus constantes averías lo han hecho insostenible.

Una vez finalizada la instalación, se informará a la población del método de uso de las estaciones de recarga.