Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
La CHJ incrementa hasta los 3 hectómetros cúbicos la concesión de agua al Ayuntamiento de Segorbe La CHJ incrementa hasta los 3 hectómetros cúbicos la concesión de agua al Ayuntamiento de Segorbe

- 30 enero, 2015 -

Calvo argumenta que “con el aumento de 1.821.493 m3 el consistorio garantiza el suministro para el consumo y para la industria para los próximos... La CHJ incrementa hasta los 3 hectómetros cúbicos la concesión de agua al Ayuntamiento de Segorbe

Calvo argumenta que “con el aumento de 1.821.493 m3 el consistorio garantiza el suministro para el consumo y para la industria para los próximos 10 años”.

Castellón Información

La  Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha comunicado la cantidad de agua que le ha sido asignada, tras la revisión solicitada por parte del Ayuntamiento de Segorbe referente a la concesión que se disponía para el consumo y la industria.

La concesión existente desde 1960 era de un volumen total de 1.261.440 m3 y el incremento ahora concedido es de 1.821.493 m3 procedente del excedente existente del agua del Manantial de la Esperanza, por lo que la nueva concesión que va a disponer el Ayuntamiento de Segorbe es de  3.082.933 m3.

La CHJ desde hace un año, y de acuerdo con el Plan Hidrológico Nacional, está revisando las concesiones del Manantial de la Esperanza correspondientes al Ayuntamiento y Sindicato de Riegos Navajas, Sindicato de Riegos Altura y Sindicato de Riegos y Ayuntamiento de Segorbe.

Por un lado, las concesiones de Navajas y del Sindicato de Riegos de Segorbe han sido resueltas y aceptadas. Con esta nueva resolución también queda resuelta coyunturalmente la del Ayuntamiento de Segorbe y queda únicamente pendiente por resolver la del Sindicato de Altura que hasta la fecha no ha presentado la documentación pertinente para la revisión de su volumen total de agua para riego.

Desde el Equipo de Gobierno se había solicitado el total del excedente de agua que quedaba una vez resueltas todas las concesiones, con el fin de garantizar que todo el agua que da el Manantial quedase bajo la tutela de la gestión del Ayuntamiento de Segorbe, evitando con ello posibles concesiones futuras a nuevos peticionarios y con ello se disminuyesen las posibilidades de futuro, tanto de riego como de consumo, del término de Segorbe.

Con este incremento de 1.821.493 m3, el Ayuntamiento de Segorbe se garantiza el suministro para el consumo y para la industria para los próximos 10 -15 años, siendo nuestro objetivo estar pendientes de que el excedente de agua que va a quedar del Manantial de la Esperanza se pueda redistribuir en el futuro entre las actuales concesiones.

El alcalde de Seborbe, Rafael Calvo, explica que “adelantamos que nos opondremos a que esta agua excedente que hoy está en manos de CHJ se pueda destinar a otras concesiones que no sean las históricas del Manantial de la Esperanza, ya que consideramos que este manantial debe garantizar el futuro tanto de consumo como de riego de las actuales concesiones que dispone”.

El Equipo de Gobierno del PP quiere mostrar su satisfacción “por el logro histórico que ha conseguido el Ayuntamiento de Segorbe, ya que hemos aumentado alrededor de un 150 % la actual concesión y con ello podremos dar soluciones a las demandas urbanísticas pendientes, al incremento poblacional de futuro y a la futura llegada de industrias que necesitan agua y con ello generen empleo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *