Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Segorbe informa sobre las ayudas a la compra de material escolar Segorbe informa sobre las ayudas a la compra de material escolar

- 13 septiembre, 2017 -

Castellón Información Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe gestionan, un año más, las ayudas económicas para gastos de material escolar, las cuales se encuentran dentro... Segorbe informa sobre las ayudas a la compra de material escolar

Castellón Información

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe gestionan, un año más, las ayudas económicas para gastos de material escolar, las cuales se encuentran dentro del paquete de ayudas económicas destinadas a la atención de las necesidades más básicas de las personas en riesgo de exclusión social, que han aumentado en un 32% este año.
A estas medidas se añade la posibilidad de solicitar ayudas económicas para la realización de actividades extraescolares, sujeta a previo informe acreditativo de la situación de necesidad por parte del personal técnico de los Servicios Sociales.

Las familias de Segorbe que lo necesiten pueden informarse sobre los requisitos de estas prestaciones y presentar sus solicitudes en las dependencias municipales, debiendo acreditar residir en el municipio de Segorbe al menos un año (podrá exceptuarse este requisito en situaciones de grave y urgente necesidad), estar escolarizados en un centro de enseñanza obligatoria con sede en Segorbe y que la renta de la unidad familiar no supere los límites fijados por la Junta de Gobierno.

Dichas ayudas son de un máximo de 50€ y el plazo para solicitarlas comenzó el pasado día 15 de junio y finalizará el 30 de septiembre de 2017.

“Con el inicio de curso recordamos a todas aquellas familias que puedan beneficiarse de las ayudas destinadas a material escolar y a actividades extraescolares que todavía pueden acercarse al departamento de Servicios Sociales para solicitar dichas ayudas. Esta es una muestra más de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la integración social de todos los menores, de manera que ningún menor pueda quedar excluido de la práctica de una actividad extraescolar por motivos ni económicos ni sociales”, ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

Cabe destacar que en 2016 se aprobaron un total de 14 solicitudes, concediendo un total de 530€ en ayudas de material escolar.

Dado que estas forman parte de la línea de ayudas de emergencia social, se baremarán las solicitudes en base al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijando las siguientes cantidades:

SUBVENCIÓN

CON 1 HIJO

CON 2 O MÁS HIJOS

100%

6.390,13

7.668,16

80%

7.029,14

8.434,98

60%

7.668,15

9.201,79

40%

8.307,16

9.968,60

20%

8.946,17

10.735,41

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *