Sábado, 16 de diciembre, 2017  |  
El ‘coeter’ Ángel Baldayo es nombrado Hijo Adoptivo de Sant Joan de Moró El ‘coeter’ Ángel Baldayo es nombrado Hijo Adoptivo de Sant Joan de Moró

- 17 febrero, 2017 -

La localidad inicia hoy la conmemoración de su 26 aniversario como pueblo con un concurso de ‘birles i canuts’ El ‘coeter’ Ángel Baldayo es nombrado Hijo Adoptivo de Sant Joan de Moró

Castellón Información

Moró inicia hoy la conmemoración de su 26 aniversario como pueblo con un concurso de ‘birles i canuts’, que tendrá lugar a las 17 horas, y un pasacalle, a cargo de la banda ‘Amics de la Música’, que, a partir de las 21 horas, recorrerá las principales calles de la localidad para anunciar a los vecinos las celebraciones que se alargarán a lo largo de todo el fin de semana.

El programa preparado “tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre todos los vecinos”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que se han preparado “tanto actividades religiosas, lúdica y culturales, pero los verdaderos protagonistas serán los vecinos”. De hecho, en la jornada de mañana se rendirá un homenaje a los más mayores del pueblo. En primer lugar a los moroneros que este año cumplen o ya han cumplido 90 años, y después también se homenajeará a Emilio Renau Andreu con motivo de su centenario.

También recibirá un homenaje el desaparecido Ángel Baldayo Adsuara, conocido por todos como ‘el coeter´, y que será nombrado, a título póstumo, Hijo Adoptivo de Sant Joan de Moró. “Ángel Baldayo fue un hombre que quiso a Moró y que trabajó por nuestro pueblo. A pesar de que no había nacido en Moró, se integró en él, como un vecino más, y nunca dudó en colaborar desinteresadamente en infinidad de actos con el Ayuntamiento”, asegura Pallarés, quien reconoce que para él “es un verdadero honor reconocer y premiar el compromiso de Ángel Baldayo con nuestro pueblo”.

El resto del programa preparado para mañana sábado incluye bailes populares, un parque infantil, actuaciones musicales con baile, discotecas móviles para los más jóvenes, una exposición de pintura con obras realizadas por las amas de casa del municipio y, además de otras muchas actividades, el acto principal será la multitudinaria comida popular en la que se servirán más de 3.000 raciones de paella. Y por la noche, se volverá a repetir la concentración gastronómica pero para disfrutar de un monumental ‘olla de moro’ que estará amenizada por una orquesta y dará pasó a una disco-móvil.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *