Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:10

Sant Joan de Moró pone en marcha una línea de ayudas por valor de 500 euros para la hostelería local

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Ya el año pasado se aprobó suprimir el impuesto de ocupación de la vía pública, al tiempo que se les autorizaba  a ocupar calles y plazas sin coste alguno

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró se sitúa, una vez más, al lado de quienes más apoyo necesitan y su alcalde, Vicente Pallarés, anuncia que cada uno de los bares y restaurantes que se han visto obligados a bajar la persiana por las nuevas medidas impuestas por la Generalitat Valenciana, “recibirán una ayuda directa de 500 euros”.

Con esta iniciativa, que se suman a otras muchas adoptada por el equipo de gobierno de Moró, ”queremos mostrar nuestra solidaridad con un sector que crea riqueza y empleo en nuestro pueblo”, explica Pallarés, quien anuncia que, en el caso de que el cierre total de estos negocios se alargase en el tiempo “buscaríamos nuevas medidas de ayuda”.

Además, el año pasado se aprobó suprimir para el sector de la hostelería el impuesto de ocupación de la vía pública, al tiempo que se les autoriza que, cuando puedan abrir, ocupen las calles y plazas más espacio sin coste alguno.

“En el Ayuntamiento de Moró estamos al lado de los autónomos, de los pequeños empresarios y de los trabajadores. Y por eso en 2020 pusimos en marcha una línea de ayudas de 80.000 euros para todos los autónomos que cerraron sus negocios por el estado de alarma. Y también se suprimió la tasa del mercado de los viernes y se derogó la tasa de tramitación de licencias de apertura y actividades de negocios”, afirma el alcalde.

Moró ha sido un pueblo pionero a nivel nacional en la realización de test serológicos a toda la población y, además, también realizó una segunda tanda de pruebas para la totalidad de estudiantes del municipio el día antes del inicio del curso escolar. Y no hay que olvidar que se llevó a cabo un importante trabajo para evitar el contagio del coronavirus mediante el reparto gratuito de mascarillas sanitarias y pantallas protectoras, así como de mascarillas FFP2 y de guantes. “Además, se está desarrollando, desde el primer día un ambicioso calendario de desinfección de edificios municipales, calles y portales del término municipal”, puntualiza Pallarés.