Domingo, 23 de febrero, 2020  |  
Les Useres repartirá entre sus vecinos 5.000 rollos con motivo de la fiesta de Sant Antoni Les Useres repartirá entre sus vecinos 5.000 rollos con motivo de la fiesta de Sant Antoni

- 12 enero, 2020 -

Las fiestas en honor al patrón de los animales se celebrarán entre el 18 y el 19 de enero Les Useres repartirá entre sus vecinos 5.000 rollos con motivo de la fiesta de Sant Antoni

Las fiestas en honor al patrón de los animales se celebrarán entre el 18 y el 19 de enero

Castellón Información

Les Useres distribuirá más de 5.000 rollos con motivo de la tradicional fiesta de Sant Antoni, una celebración que tendrá lugar en el municipio los próximos días 18 y 19 de enero y para la que se ha organizado un completo programa de actividades, que compatibilizarán los aspectos religiosos, culturales y lúdicos, como viene ocurriendo cada año en la localidad desde tiempos inmemoriales.

Los actos arrancarán a primera hora del sábado 18 de enero, cuando la jornada comenzará con un almuerzo popular en l’Espai Cultural, que será seguido de la tradicional recogida de la maleza y la subida del pino, cumpliendo así con la tradición de la cita.

Ya por la tarde, a las 20 horas, entrada la noche, se procederá a la celebración de la tradicional ‘matxà’, con la bendición de los animales, que recorrerán la población acompañados de sus dueños en procesión. Lo harán a la luz de las hogueras que se encenderán a lo largo del recorrido de la procesión. Los asistentes realizarán las tres vueltas al recorrido y pasarán junto al fuego, cumpliendo con el ritual de la purificación de todos los males. Asimismo, al finalizar la procesión, se distribuirán los rollos que serán bendecidos durante el acto religioso.

La jornada concluirá en el mismo escenario donde comenzará, en l’Espai Cultural, donde habrá baile y diversión a cargo de la Discomóvil The End, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, 19 de octubre, los actos en honor a Sant Antoni concluirán con la celebración de una misa (11.00 horas), en la iglesia de la Transfiguración del Señor, tras lo que se procederá de nuevo a sacar en procesión la imagen del santo y se repartirán los rollos sobrantes de la noche anterior hasta sumar más de 5.000.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *