Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Diputación registra la negativa oficial del Consorcio y Conselleria a facilitar la documentación del Provincial

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas afirman desconocer el sentido de la querella de Moliner, y critican que se pague con fondos provinciales

La Diputación Provincial de Castellón ha registrado hoy, al mediodía, la negativa oficial de la Conselleria de Sanidad a facilitar la documentación referente a las presuntas facturas irregulares del Hospital Provincial. Aunque el portavoz socialista afirmó el pasado martes que no sería problema, la Conselleria se ha negado en banda. Paralelamente, el Grupo Socialista ha cuestionado la querella de Diputación contra la consellera Montón y el candidato socialista Rallo, y ha denunciado que ésta se pague con fondos provinciales.

Castellón Información

Prohibición oficial de Conselleria 24VI16Según han comunicado fuentes de la corporación provincial, “a última hora de la mañana ha entrado por Registro de la Diputación de Castellón la prohibición oficial de la Conselleria de Sanidad a que la institución pueda tener acceso a la documentación del Hospital Provincial”.

Según fuentes del equipo de Gobierno de la Diputación, esta negativa demuestra que la denuncia de la Conselleria con respecto a las presuntas facturas irregulares del Hospital Provincial, podría no tener tantos fundamentos como se afirmó en su momento, e incluso ser una denuncia falsa y completamente electoralista.

El vicepresidente de la Diputación manifestaba: “Se confirma la denuncia tras la nueva negativa de la consellera Montón a enseñar las facturas. Después de prohibir Carmen Montón que le dieran las facturas a Javier Moliner el miércoles de la semana pasada, después de prohibir después que me la dieran a mí en el Consejo del lunes y después de prohibir ahora, por tercera vez en diez días, que se la remitan a la Diputación, ya no queda ninguna duda de que presentó al fiscal una denuncia falsa y que solo buscaba sacar rédito electoral a una polémica inventada”.

“Búscalo en google”

Hospital Provincial 20VI16 (26)Poco antes de que se cerrara el horario de entrada en el REgistroi Oficial, se recibía la respuesta oficial de la Conselleria de Sanidad, firmada por el gerente del Hospital Provincial, donde negaba el acceso a la información que remitieron al fiscal hace ya diez días. Tras ver la negativa, Sales apuntaba:  “Después de negarme ya el lunes el acceso a la información soltándome a la cara un ‘búscalo en Google’ me quedaban muy pocas dudas de cuál iba a ser ahora su respuesta”.

Y añadía: “Como representante de una institución que ostenta el 50% del Consorcio y el 100% de la propiedad de las instalaciones del Hospital Provincial, creo que la Diputación merece un respeto”.

También ha asegurado que “a Carmen Montón le importa bien poco echar por tierra el prestigio de la institución mejor valorada por los castellonenses con el único objetivo de sacar rédito electoral”.

El vicepresidente y portavoz de la Diputación ha explicado que “la consellera Montón ha intentado actuar tan sibilinamente como acostumbra, registrando la respuesta oficial poco antes del cierre, para que no la acusasen de no haber contestado antes de las elecciones. Lo que no contaba era con la eficacia en la gestión de los trabajadores de la Diputación, que suelen remitir inmediatamente a los destinatarios correspondientes las cartas y documentación que les llega”.

El Grupo Socialista considera ‘inaudita’ la querella presentada por la Diputación

José Benlloch diputación 2 28I16 (2)El Grupo del  PSPV-PSOE en Diputación ha expresado su malestar por la querella presentada por la Diputación de Castellón por injurias y calumnias contra la consellera de Sanitat, Carmen Montón, y contra el número uno de los socialistas al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, por el hecho de denunciar irregularidades y luchar contra la corrupción durante la gestión del Hospital Provincial entre los años 2006 y 2015.

Según el comunicado enviado por el grupo, para el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, el hecho de “sacar a la luz miles de facturas irregulares y luchar contra la corrupción no es un hecho delictivo que se pueda utilizar para encausar a los dos dirigentes del PSPV-PSOE”, sino más bien lo contrario, “debería ser un hecho respetado y aplaudido”.

El responsable socialista ha apostillado, que los 8 diputados provinciales del PSPV también denuncian las presuntas irregularidades cometidas en el Hospital Provincial durante la etapa de gobierno del PP en Generalitat, y en los que Javier Moliner tenía el cargo de vicepresidente del Consorcio Hospitalario, y califica de “vergonzosa e inaudita” la querella presentada. Por ello, emplaza a Moliner a querellarse contra todos los integrantes del Grupo Socialista, pero pagando las costas judiciales de su bolsillo y no con el dinero de todos los ciudadanos, como ha hecho hasta ahora”.

Benlloch asegura que “ante todo hay que saber lo que ha pasado en estos años con una institución pública, como es el Hospital Provincial, que presta un servicio público con dinero de todos los castellonenses”, y cree que por ello “los primeros interesados en esclarecer todo lo que ha ocurrido son los dirigentes del Partido Popular”.