Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
El personal de cinco colectivos médicos vinculados a Sanitat verá ampliado su salario un 0,25% en 2019 El personal de cinco colectivos médicos vinculados a Sanitat verá ampliado su salario un 0,25% en 2019

- 13 septiembre, 2019 -

El coste estimado para esta dotación provista de la Conselleria es de 3,7 millones de euros El personal de cinco colectivos médicos vinculados a Sanitat verá ampliado su salario un 0,25% en 2019

El coste estimado para esta dotación provista de la Conselleria es de 3,7 millones de euros

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo para la distribución del incremento adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial previsto en la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, en relación con el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El coste estimado de la propuesta es de 3.785.510,00 euros.

En concreto, son cinco medidas relacionadas con las retribuciones del personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, dirigidas a colectivos diferentes:

La primera medida, que viene a dar cumplimiento al punto 5.9 del Primer Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, beneficiará a las mujeres de todas las categorías profesionales de Instituciones Sanitarias que venían realizando jornada complementaria de guardia o atención continuada, o prestando la jornada ordinaria con derecho a percibir los conceptos de nocturnidad, festividad o turnicidad y que dejen de hacerlo durante la situación de embarazo y lactancia natural, y que seguirán percibiendo en tal situación la media de dichos conceptos referidos a los últimos seis meses.

Las modificaciones introducidas por esta propuesta consisten, esencialmente, en el mantenimiento de retribuciones por atención continuada a las mujeres que dejen de realizarla como consecuencia de exención por embarazo o lactancia natural.

El personal médico y de enfermería del SAMU y médico/a de equipo móvil se beneficiarán de la segunda medida al aplicarles el complemento de atención continuada por festividad.

La tercera de las medidas beneficiará al personal de enfermería de atención especializada por su localización durante sábados, domingos, festivos y festivos especiales, y el incremento de esta en días laborables.

Por su parte, el personal de la categoría de enfermero/a de Equipo de Atención Primaria que viniera realizando de forma habitual jornada complementaria de guardia serán los beneficiarios de la cuarta medida. Este colectivo verá mejorada la prestación en determinadas situaciones de incapacidad temporal.

Así, tendrá derecho a percibir, además de lo que le pueda corresponder por otros conceptos, la cantidad equivalente a 54 horas de guardia de día laborable como mejora de la prestación en las situaciones de incapacidad temporal por contingencias comunes a partir del día trigésimo primero.

La quinta y última medida contempla el incremento de la partida presupuestaria destinada al programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial y beneficiará al personal de la categoría celador/a.

Este colectivo verá incrementadas sus retribuciones para igualarlas proporcionalmente al incremento experimentado por el resto de categorías, en función del Acuerdo del Consell de 18 de enero de 2019 que regula el programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial en el Sistema Valenciano de Salud.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *