Sábado, 6 de junio, 2020  |  
El Presidente del Gobierno anuncia la prórroga de dos semanas más del Estado de Alarma hasta el 26 de abril El Presidente del Gobierno anuncia la prórroga de dos semanas más del Estado de Alarma hasta el 26 de abril

- 4 abril, 2020 -

El jefe del ejecutivo ha tomado esta decisión tras reunirse con el comité científico que gestiona la crisis del coronavirus El Presidente del Gobierno anuncia la prórroga de dos semanas más del Estado de Alarma hasta el 26 de abril

Inicia ahora una ronda de contactos en la que informa a los principales portavoces de la oposición de esta decisión para pedirles su apoyo

El jefe del ejecutivo ha tomado esta decisión tras reunirse con el comité científico que gestiona la crisis del coronavirus. Un comité que pese a observar cierta estabilización en la evolución de la enfermedad ve necesaria esta ampliación del confinamiento para así poder lograr frenar el incremento de contagios y restaurar la normalidad en el sistema sanitario español

Castellón Información

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy ante los medios para anunciar una prórroga del Estado de Alarma que se alargará 15 días más hasta el próximo 26 de abril.

El jefe del ejecutivo ha tomado esta decisión tras reunirse con el comité científico que gestiona la crisis del coronavirus.

Un comité que pese a observarse cierta estabilización en la evolución de la enfermedad y tras analizar los modelos científicos ve necesaria esta ampliación del confinamiento para así poder lograr frenar el incremento de contagios.

Sánchez ha asegurado que los datos les permiten afirmar que “en los próximos días se doblegará la curva y se dejará atrás el pico” añadiendo que España está cerca de alcanzarlo pero es necesario más tiempo para poder restablecer la normalidad en el sistema sanitario.

El Presidente del Gobierno también ha tenido unas palabras para la esperanza hablando ya de la preparación de la salida a hacia la ‘normalidad’ cuando pase lo peor de la pandemia. Ha asegurado que ya desde hace varias semanas un equipo de expertos del gobierno se encuentra barajando todas las posibilidades para reanudar paulatinamente la normalidad de una manera segura y atajar la última fase de la crisis, la que hace referencia a la recuperación económica.

Finalmente y siguiendo en esta línea Sánchez ha lanzado un mensaje dirigido directamente a Europa, a la unidad de los países miembros y ha salir de esta crisis juntos “como se hizo tras la Segunda Guerra Mundial”

Tras la toma de esta decisión Sánchez ha informando a los principales portavoces de la oposición de sus planes para pedirles su apoyo.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Despues de una hora de mitin , y marearnos con las fechas y la reinización de las empresas, después de Semana Santa, no sabemos exactamente que empresas serán ademas de las imprescindibles, o serán todas aquellas antes del confinamiento..
    El Sr Presidente nos anuncia que esta Pandemia la vamos a ganar, eso ya lo sabemos todos, lo que no sabemos cuantas victimas se llevara por delante, por la falta de previsión, cuando el gobierno ya tenia datos y no tomo las decisiones oportunas hablando claro y raso a la ciudadania.
    Es lo que hubiese tenido que hacer este y cualquier gobierno del color que sea, puesto que la situación es complicada , pero con los datos que se tenia se hubiese podido tomar decisiones antes y con claridad. Hoy es el día que las decisiones , no son firmes paramos pero no paramos, pero funcionaremos poco a poco según.
    Sr Presidente lo que hubiese tenido que decir es esperamos tener los tets y hacerlos a los trabajadores para que aquellos que no presenten sintomas y no tengan patologias se puedan incorporar a su trabajo con las precauciones necesarias que el gobierno aportara a las empresas, mientras el resto se ira incorporando según remita la pandemia.
    Pero eso no lo puede decir porque la Guardia Civil de Castellón que yo sepa le falta material, asi como otras fuerzas locales, por lo tanto menos tendrán los trabajadores de apie.
    Ahora eso si Pedro Sanchez como hizo Franco lo deja todo bien atado para que los futuros Presidentes o Presidentas , palabras textuales de Sanchez no tengan problemas para futuras Pandemias, lo cual verifica las informaciones de expertos de la OMS que iran apareciendo mas , por lo tanto los gobiernos deberán estar preparados., y el Sr Sanchez lo dejara todo atado y biena atado .

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *