Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
Samsung utilizará drones e IA para mejorar las instalaciones de las redes 5G Samsung utilizará drones e IA para mejorar las instalaciones de las redes 5G

- 14 julio, 2020 -

Equipo de ingenieros podrá controlar la posición de las antenas desde su teléfono móvil Samsung utilizará drones e IA para mejorar las instalaciones de las redes 5G

Equipo de ingenieros podrá controlar la posición de las antenas desde su teléfono móvil

Castellón Información

La instalación de antenas 5G se encuentra en proceso de expansión en todo el mundo, y Corea del Sur es el pionero de esta tecnología. Desde el 2019 países como Suiza, Emiratos Árabes, Finlandia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Japón, Irlanda, China, Rumanía, Suecia y Estados Unidos cuentan con esta tecnología. En el 2020 se sumaron Canada, Austria, Tailandia y Bélgica. 

No obstante, para América Latina representa un objetivo a largo plazo, aunque hay una proyección optimista. Diversos estudios afirman que el continente latinoamericano alcanzará 90 millones de suscripciones 5G para 2025, asimismo, según Sebastián Chávez de Reviewbox, México será uno de los primeros países del continente que adopte esta tecnología, logrando 90 millones de suscripciones 5G ese mismo año con un tráfico mensual de 22 GB.

Con el objetivo de mejorar y optimizar las instalaciones de antes 5G, Samsung ha informado sobre un nuevo servicio con el uso de drones e inteligencia artificial. La compañía coreana ha precisado que busca un manejo eficiente y alcanzar operaciones seguras con las redes 5G. Por ello, comprobará sus instalaciones con drones acompañados de IA.

¿Cómo funcionará este servicio?

De acuerdo con la multinacional, este nuevo servicio permitirá a los ingenieros controlar de forma remota un dron equipado con una cámara. Estos aparatos se utilizarán para tomar fotografías y grabar vídeos de las antenas colocadas en los techos de torres y edificaciones. Estas imágenes serán enviadas a un teléfono móvil, lo que permitirá a la IA analizar la rotación e inclinación de las antenas.

Por sus ventajas, Samsung ha decidido emplearlos al máximo. Tras el análisis, la compañía ha informado que entre el 10 y 15 % de las antenas están fuera de posición (hasta 10º fuera de su posición idónea). Esto ha sido ocasionado por errores humanos al momento de su instalación o por desastres naturales. Con este nuevo servicio, el equipo de ingenieros podrá determinar si los procesos se realizan de forma correcta o incorrecta.

Implementación del servicio y sus efectos 

El gigante tecnológico iniciará las pruebas de este servicio en su sede en Suwon, aunque no ha detallado cuándo estará disponible a los usuarios particulares o a las grandes empresas. Todo hace indicar que todavía pasarán algunas semanas antes de que el programa se ponga en marcha.

Con la implementación de este nuevo servicio, Samsung busca ofrecer a los operadores una nueva y eficiente herramienta para monitorear y mantener la señal estable en aquellos lugares donde se encuentren instaladas las antenas. Por consiguiente, esta servicio también mejorará la seguridad de empleados y optimizará el rendimiento de la red.

La empresa coreana ha dado un paso adelante con este nuevo anuncio, pues el equipo de ingenieros ahora podrá ajustar las inclinaciones de las antenas móviles desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes, sin la necesidad de estar físicamente allí, lo cual contribuirá a que el trabajo se realice de forma más rápida, eficiente, rentable y, sobre todo, segura.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *