Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Salvador visita las obras en la CV-25 a la entrada de Altura desde Segorbe y de la travesía de la CV-215  por Peñalba  Salvador visita las obras en la CV-25 a la entrada de Altura desde Segorbe y de la travesía de la CV-215  por Peñalba 

- 6 octubre, 2017 -

La consellera destaca la apuesta de la Generalitat por mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible en los municipios del interior Salvador visita las obras en la CV-25 a la entrada de Altura desde Segorbe y de la travesía de la CV-215  por Peñalba 

La consellera destaca la apuesta de la Generalitat por mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible en los municipios del interior

Castellón Información

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, tras visitar las obras que se están efectuado en Altura y en Peñalba, ha destacado “que las actuaciones que la Generalitat está realizando en municipios del interior ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos al apostar por la seguridad vial y la movilidad sostenible”.

Así se ha pronunciado la consellera durante la visita que ha realizado a las obras de la rotonda en la CV-25 a la entrada de Altura desde Segorbe, así como la adecuación de la travesía de la CV-215 a su paso por la pedanía segorbina de Peñalba, entre los cruces de las calles de la Iglesia y Segorbe, por un lado, y del Calvario y Secano, por el otro. En estas visitas, la consellera ha estado acompañada por los alcaldes de Altura, Miguel López, y de Segorbe, José Rafael Magdalena.

Según ha indicado, “estas actuaciones son especialmente relevantes en la travesías en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados”. Además ha destacado que peatones y ciclistas deben poder transitar en las mismas condiciones de seguridad que los vehículos a motor. En este sentido Salvador ha añadido que “para potenciar una movilidad más sostenible y segura, hay que procurar vías en las que peatones, ciclistas y coches puedan circular con las mismas garantías”.

Actuaciones

En este sentido, ha explicado que, en el caso de Altura, “se va a mejorar la seguridad vial en el tramo próximo de la CV-25 que circunda la población, la rotonda permitirá a los peatones que cruzan la carretera para ir del casco urbano al polígono industrial, ir mucho más seguros”.

Esta rotonda que se está ejecutando en Altura está ubicada justo antes de cruzar el barranco de San Julián para entrar a la población, donde confluyen la CV-25 y la calle de Agustín Sebastián, y cuenta con una inversión de 200.000 euros.

El objeto de esta obra ha sido, por un lado, ordenar los movimientos y por otro contribuir a la moderación de la velocidad, es lo que en términos técnicos de seguridad vial se llama una ‘puerta de entrada’ cuya finalidad intrínseca es calmar el tráfico.

En cuanto a Peñalba, la consellera ha señalado que “la zona donde se están realizando las obras es el punto de mayor tráfico peatonal de la pedanía y donde se ubica la parada del autobús escolar, con lo que la seguridad vial cobra una mayor importancia”.

La adecuación de la travesía de la carretera CV-215 a su paso por la pedanía de Peñalba cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y ha consistido en una remodelación del espacio público aumentando las superficies destinadas a los peatones.

Así se ha construido una plataforma para que los escolares puedan acceder al autobús en condiciones de seguridad, y nuevos pasos de peatones de forma que sus trayectorias principales en la pedanía queden optimizadas. Igualmente se ha reducido el ancho para los vehículos rodados, así como se ha procedido a elevar dos de los tres pasos de peatones resultantes, todo ello ha contribuido a calmar el tráfico.

Para Salvador, en ambos casos, la conselleria ha querido dar respuesta a una reivindicación de los vecinos de estas localidades en constante colaboración con los dos ayuntamientos. También ha resaltado el interés que para la conselleria tiene “el vertebrar territorio y la especifica sensibilidad que hay hacia los municipios de interior como demuestra las inversiones y las visitas a estas localidades para comprobar las actuaciones realizadas”.

Además, ha hecho referencia a que se está trabajando en la elaboración del mapa concesional de transporte por carretera, ya que las concesiones estaban prácticamente todas caducadas, “para mejorar la conectividad y atender todas las necesidades de los municipios más pequeños, que sus vecinos estén mejor conectados y se puedan mover con todas las garantías”.

Por último, la consellera ha recordado que, durante el último año, “la Generalitat ha restaurado y recuperado un tramo original de la Vía Verde de Ojos Negros a su paso por Altura que no estaba operativo y obligaba a salirse de la Vía Verde por un itinerario alternativo. Este itinerario ha sido muy utilizado durante este verano”. Del mismo modo ha hecho referencia a la actuación de mejora de la seguridad vial en la CV-25 frente a la calle Gátova mediante la reordenación de espacios destinados a aceras y calzada y creación de paso elevado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *