Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

Agotadas las mascarillas y los geles desinfectantes de manos en algunas farmacias de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del Colegio lanza un mensaje de calma a la sociedad castellonense y asegura no se ha declarado ningún caso en Castellón

Castellón Información

Los últimos acontecimientos sobre el Coronavirus, así como la proximidad de los últimos brotes diagnosticados en Europa y las últimas “falsas alarmas” en las poblaciones de Borriana y Vall d'Uixó ha creado una 'psicosis' entre la población castellonense.

Las mascarillas preventivas y los geles desinfectantes de manos, en este momento, están agotados en algunos establecimientos de Castellón, ya que en las últimas semanas se ha podido observar, que la demanda de los mismos ha aumentado desde el último brote de coronavirus diagnosticado en Italia.

Farmacia Almassora

Desde el ICOFCs, el presidente Sergio Marco, lanza un mensaje de tranquilidad a la sociedad y asegura que “No pasa nada. Hemos pasado una gripe aviar que también fue muy alarmista y en este caso, espero que se quede también en eso, en una alarma”.  Además ha asegurado que “el hecho de que veamos a usuarios con mascarilla no es síntoma de alarma, ya que la mascarilla es un método de prevención para el contagio de otros virus. Cada vez son más las personas que utilizan mascarillas en sitios públicos a modo de prevención”.

Asimismo, Marco asegura que “en España no hay ningún caso declarado de coronavirus y que en el momento de que lo hubiera “tenemos que confiar en las autoridades, que tomarán las medidas protocolarias oportunas que son la cuarentena y el aislamiento, para evitar la difusión del virus” además Marco insiste en que “es importante evitar la psicosis y la alarma social con especulaciones por parte de la sociedad”.

Vinaròs, una de las localidades sin existencias

Juan José Benito

Las existencias de mascarillas en las farmacias de Vinaròs están agotadas desde hace unos días debido al temor de la población de la llegada del Covid-19.

El farmacéutico Tomás Ferrerconfirmaba esta mañana esta información, “la avalancha de noticias sobre el coronavirus ha motivado que los vecinos de Vinaròs, como del resto del país, estén preocupados por el tema de los contagios lo que se traduce en un alta demanda de mascarillas que supera en mucho a la oferta que tenemos, es decir que se han acabado en las farmacias de nuestra ciudad”.

Ferrer explicaba que no todas las mascarillas sirven, han de ser mascarillas nivel de filtro FFP2 que son las que frenan la entrada de fuera a dentro de la mascarilla.

En lo referente a cuándo podrán ofrecer de nuevo mascarillas, Ferrer decía que “no es fácil conseguir y ningún fabricante nos asegura un alto número de mascarillas para poder servir y cuando nos han de llegar”.

Ferrer lanzaba un mensaje de tranquilidad a la población, “una gripe estacional genera muchas más muertes que las del coronavirus en esta fase inicial”.

Además, las farmacias tampoco cuentan actualmente con hidrogel comercial, aunque Ferrer explicaba que este producto actual como sustituto del agua y jamón, “manera muy eficaz de limpiar y desinfectar las manos”.

Por último, este farmacéutico aconsejaba no toser y estornudar a la mano, debiendo hacerlo en el codo o el antebrazo.