Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 13:14

iDental advierte de 5 peligros derivados de una mala salud bucodental

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información/Publicación Promocionada 

Según los consejos remitidos por Idental, olvidar el cepillado dental o el enjuague bucal, consumir demasiados dulces u otros alimentos con azúcares añadidos, fumar o beber alcohol pueden salir caros. Hábitos como estos pueden resultar muy perjudiciales para el organismo.

Tener buena salud, incluida la bucodental, implica gozar de una buena calidad de vida. Y es que la boca está relacionada con el resto del organismo y muchas enfermedades son provocadas por descuidos en la higiene oral. Además, este órgano funciona como un espejo ya que refleja síntomas de enfermedades de otras partes del cuerpo.
Así, el exceso de azúcares añadidos y determinados alimentos como los dulces, el chocolate o los zumos concentrados son considerados cariogénicos y facilitan la aparición de caries dentales. Una mala alimentación, combinada con una higiene bucal deficiente produce la acumulación de placa bacteriana.

En otro orden de cosas, el tener dificultades para masticar determinados alimentos provoca que solo se ingieran los más blandos, lo que produce una falta de nutrientes esenciales para gozar de una óptima salud general. Además, una mala masticación puede dificultar la deglución del bolo alimenticio, y ello acarrear molestias o incluso enfermedades digestivas más serias.

Por su parte, la halitosis o mal aliento es un problema que afecta a una de cada dos personas. Suele estar provocada por malos hábitos de higiene o por enfermedades de la cavidad oral. Además, en muchas ocasiones puede ser el síntoma de otra patología.

Increíble pero cierto. Una mala salud bucodental repercute en factores tan importantes como la dicción. Tanto es así que puede alterar la pronunciación de las palabras y provocar importantes problemas de fonética.

Los problemas relacionados con una falta de salud bucodental también se relacionan con la autoestima. Una persona se puede sentir avergonzada y tener miedo al rechazo, lo que puede provocar inseguridad e incluso depresión. Además, para encontrar trabajo es esencial tener una buena apariencia física y la sonrisa juega un factor importante. De hecho, algunas personas trabajan de cara al público y pueden ver su puesto de trabajo en la cuerda floja si la apariencia de su sonrisa no es aceptable o produce rechazo.

Por eso, no se deben olvidar las visitas periódicas al dentista. Para ello, se puede acudir a una de las 26 clínicas que iDental tiene en España para analizar el estado de salud bucodental, prevenir posibles problemas y acabar con los existentes. Aunque en muchos casos acudir al dentista puede parecer algo exclusivo de unos pocos, la odontología es cada vez más accesible gracias a su novedoso sistema de ayudas económicas. La Asistencia Dental Social, que tiene por objetivo que el mayor número posible de personas pueda gozar de una buena salud bucodental.