Lunes, 18 de febrero, 2019  |  
La AVT lleva hasta el ‘Salón des Vacances’ de Bélgica la oferta turística de la Comunitat La AVT lleva hasta el ‘Salón des Vacances’ de Bélgica la oferta turística de la Comunitat

- 7 febrero, 2019 -

La Comunitat Valenciana registra una de los mayores crecimientos en turismo belga, con un incremento del 16% en 2018 La AVT lleva hasta el ‘Salón des Vacances’ de Bélgica la oferta turística de la Comunitat

La Comunitat Valenciana registra una de los mayores crecimientos en turismo belga, con un incremento del 16% en 2018

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana continúa con la promoción de la oferta turística de la Comunitat en el ámbito internacional. Así, desde este jueves y hasta el domingo día 10, esta presente en el ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica, con 61 años de trayectoria.

La Comunitat Valenciana estará presente en el stand de Turespaña junto con las marcas turísticas de Benidorm y Patronato Turístico de Castellón, así como la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el belga “para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto”.

Francesc Colomer ha resaltado el incremento en un 7,5% del gasto que el turismo belga ha realizado en este destino el año pasado. En 2018, la Comunitat Valenciana recibió 537.004 visitantes desde Bélgica, que desembolsaron más de 527 millones de euros.

Para Colomer, “las cifras de este mercado son positivas, pero no podemos quedarnos en la complacencia, debemos trabajar intensamente para garantizar un flujo de turismo sostenible aprovechando la buena dinámica de este mercado en la Comunitat, así como la excelente conectividad aérea”.

Apuesta por el turismo de naturaleza y rural

Turisme Comunitat Valenciana refuerza en esta feria la imagen de la Comunitat Valenciana como tierra de valores, singular y hospitalaria, además de un destino de identidad mediterránea, diversa, plural y accesible, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el turismo rural, dos sectores muy valorados por los belgas.

Así, facilitará información sobre la oferta turística de la Comunitat, desde alojamientos rurales, campings, así como enclaves Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía, ‘birdwatching’ o rutas y excursiones, entre otros.

El ‘Salon des Vacances’ está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, con unos 800 expositores de 60 países diferentes y 100.000 visitantes cada año, según la organización.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *