Jueves, 20 de junio, 2019  |  
Ryanair ‘se lleva’ sus vuelos de Castellón a Poznan por “motivos comerciales” a partir de abril Ryanair ‘se lleva’ sus vuelos de Castellón a Poznan por “motivos comerciales” a partir de abril

- 10 enero, 2019 -

El aeropuerto sufre un varapalo por la cancelación de la ruta, pero espera nuevos itinerarios a otras ciudades en 2019 Ryanair ‘se lleva’ sus vuelos de Castellón a Poznan por “motivos comerciales” a partir de abril

El aeropuerto sufre un varapalo por la cancelación de la ruta, pero espera nuevos itinerarios a otras ciudades en 2019

Rafa Mezquita//Castellón Información

Ryanair empieza a desistir del aeropuerto de Castellón. La compañía irlandesa que dirige Michael O’Leary suspenderá la ruta que conecta la provincia con Poznan (Polonia) por “razones comerciales”, según ha alegado la compañía.

La suspensión de este itinerario se une al que en verano canceló la compañía y que unía Castellón con Bristol (Reino Unido) y que decidió trasladar a Valencia.

“La ruta no estará operativa desde abril por razones comerciales”, alega la aerolínea en un comunicado. Pese a ello, la ‘low cost’, que dice revisar las 1.800 rutas que opera diariamente asegura que “mantendremos nuestros económicos precios con Sofía y Londres desde Castellón”.

Esta noticia es un duro varapalo para la gestión del aeródromo ubicado en Vilanova d’Alcolea. La Generalitat y Aerocas continúan trabajando en su viabilidad y en conectarlo con nuevas rutas. La más deseada, sin duda, es la escala en Madrid como ‘hub’ que abriría la provincia al mundo.

Colonia, Bucarest, y…¿Madrid?

Por otra parte, a las rutas ya establecidas con la capital inglesa y la búlgara, el aeropuerto incorporará en 2019 una nueva conexión con Colonia (Alemania) que será operada por Eurowings y otra nueva con el Bucarest, que además de la permanente de Blue Air, también añadirá dos vuelos semanales de la húngara Wizz Air hacia la capital rumana.

Con todo ello el aeropuerto castellonense espera superar el número de pasajeros que recibió en 2018, por debajo del año anterior, e integrarse próximamente en la red de Aena.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *