Domingo, 19 de enero, 2020  |  
La VII Ruta de la Tapa de Vila-real incrementa un 33% las ventas con más de 30.800 tapas La VII Ruta de la Tapa de Vila-real incrementa un 33% las ventas con más de 30.800 tapas

- 14 mayo, 2013 -

Los locales participantes han entregado un cheque solidario a Cáritas Interparroquial de Vila-real. La VII Ruta de la Tapa de Vila-real incrementa un 33% las ventas con más de 30.800 tapas

Del 4 de abril al 5 de mayo han servido 30.821 tapas, acompañadas de bebida, frente a los 23.088 platos consumidos en la edición de 2012.

En el marco de las fiestas patronales de Sant Pasqual, la VII Ruta de la Tapa ha entregado los premios a las mejores tapas confeccionadas por los restaurantes participantes en una iniciativa que, en su séptima edición, se ha demostrado consolidada y al alza. De hecho, las tapas consumidas y el volumen de negocio que ha supuesto la ruta para los locales se ha incrementado en más de un 33% con respecto al año anterior, mientras que los tapaportes depositados por los consumidores para participar en el sorteo de regalos y cenas se han multiplicado en un 105%.  En este sentido, el concejal de Turismo, Emilio Obiol, se ha mostrado satisfecho del balance de esta VII Ruta de la Tapa, tanto por el volumen de negocio generado como por la calidad y creatividad de las tapas confeccionadas por los 36 bares y restaurantes que han participado en la campaña. En total, del 4 de abril al 5 de mayo estos establecimientos han podido servir 30.821 tapas, acompañadas de bebida, frente a los 23.088 platos consumidos en la edición de 2012, un incremento que supone el 33,49% más de las ventas del año pasado.

El volumen de negocio se ha visto incrementado también en el mismo porcentaje, pasando de los 57.720 euros del año pasado a los 77.052 euros generados este año. En cuanto a los tapaportes, que los consumidores debían completar para participar en el sorteo de regalos, la VII Ruta de la Tapa ha recogido en las distintas urnas ubicadas en los diferentes establecimientos 1.092 tapaportes, un 105,64% más de los 531 depositados en la sexta edición de la ruta.  En cuanto a los premios, en esta séptima campaña se ha contado con un jurado profesional y otro popular, que ha seleccionado como la mejor tapa de libre elección y la mejor tapa con naranja las elaboradas por el restaurante El Bodegón de Carlos, que también se ha alzado con el premio a la mejor presentación, creación e innovación otorgado por el jurado profesional. El premio a la mejor tapa de libre elección otorgado por el jurado profesional ha sido para El Sedre, mientras que el Hostal Sant Joan se ha hecho con el reconocimiento de los profesionales a la mejor tapa elaborada con naranja. Además, entre los consumidores que han rellenado sus tapaportes y han participado en el sorteo se han repartido un total de 15 premios, entre regalos y cenas.  El acto de entrega de premios ha servido también para que los locales participantes en la iniciativa hiciesen entrega de un cheque solidario de 1.850 euros a Cáritas Interparroquial de Vila-real. El cheque procede de una aportación de 50 euros por restaurante que los propios establecimientos han querido destinar a la entidad, dotando por primera vez a la ruta de la tapa de Vila-real de un carácter solidario.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *