Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 19:42

Más de 4.000 platos servidos en el primer fin de semana de 'De tapes per Onda'

Tiempo de Lectura: 43 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Baila, presidente de Hosturionda: "Noviembre es, después de Fira, un mes tranquilo y la ruta de la tapa supone una inyección de trabajo y económica, es una forma de reactivar la actividad".

La segunda edición de 'De tapes per Onda' ha tenido un gran arranque, con una participación muy superior a la del pasado año. Durante el primer fin de semana los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa han servido más de 4.000 tapas, una cifra que hace prever que se superarán las casi 7.000 del pasado año. Esta edición, además, este evento se celebrará durante tres fines de semana, uno más que el año anterior. También ha aumentado la participación, ya que los establecimientos inscritos son 16, de los 10 del pasado año.

 width=
La cifra de restaurantes que participan en esta cifra ha aumentado con respecto al año pasado de 10 a 16.

"La gente está contenta, tanto clientes como restauradores. Hemos tenido una gran afluencia de clientes, lo que demuestra que si ofrecemos propuestas interesantes la gente responde", ha destacado Juan Baila, presidente de la Asociación Local de Empresarios de Hostelería y Turismo de Onda, Hosturionda.

Otra de las novedades es que la ruta de la tapa coincidirá el último fin de semana, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con el Mercat de Nadal, completando así la oferta turística.

Tapas con premio

Cabe recordar que en los establecimientos que participan habrá unos trípticos con información sobre horarios y tipos de tapas, con los que los consumidores podrán evaluar cada una de ellas y participar en un sorteo de premios, en función de los establecimientos visitados y los consiguientes cuños. Con 16 cuños se sortearan 10 vales de 30 euros y, con 12 cuños, se sortearan 100 vales de 6 euros, a consumir, en todos los casos, en cualquiera de los establecimientos participantes..