Miércoles, 23 de enero, 2019  |  
Ruiz no entra en valoraciones sobre el presidente de la Junta pero avala el comunicado municipal Ruiz no entra en valoraciones sobre el presidente de la Junta pero avala el comunicado municipal

- 16 marzo, 2018 -

La portavoz del equipo de Gobierno afirma que hay quienes hacen una “política rastrera con la cultura de la ciudad” Ruiz no entra en valoraciones sobre el presidente de la Junta pero avala el comunicado municipal

La portavoz del equipo de Gobierno afirma que hay quienes hacen una “política rastrera con la cultura de la ciudad”

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, ha optado por no pronunciarse sobre el enfrentamiento entre el presidente y la concejal de Fiestas, pero afirma que este conflicto se debe resolver cuanto antes. Pese a no pronunciarse, Ruiz ha afirmado que forma parte del gobierno que avaló el comunicado municipal. En cuanto al topónimo de Castellón ha acusado a algunos de “hacer una política rastrera con la Cultura”

Esperanza Molina/ Castellón Información

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa, que la Junta no había tratado hoy el tema del enfrentamiento del presidente de la Junta con la Concejal de Fiestas.

A preguntas de los periodistas, Ruiz mencionó, que se trata de un conflicto que debe resolverse cuanto antes, por lo que ve razonable que se convoque cuanto antes una reunión del Consejo Rector de las Fiestas.

Ruiz ha manifestado, que deberá ser este órgano el que decida si se incoa expediente a Juanvi Bellido para determinar si se cometieron faltas graves y, en ese caso que se aplique el reglamento.

Verónica Ruiz ha afirmado también, que resulta del todo intolerable que se falte al respeto a ninguna persona y, presionada aún más por los periodistas, ha declarado: “Soy parte de un Gobierno que ha hecho un comunicado”, refiriéndose al comunicado que remitió el Ayuntamiento de Castellón en el que se retiraba la confianza sobre el residente de la junta.

De cualquier forma, Ruiz ha apostado por rebajar el nivel de tensión actual, y si se puede, poder llegar a un nivel de entendimiento.

Preguntada sobre el topónimo de la ciudad, la propuesta que se realizó y se retiró del último pleno para dejar solo el nombre en valenciano de Castellón, con la posibilidad de volver a llevarlo a pleno en el mes de mayo, ha afirmado que no hay ninguna novedad, y ha denunciado a los que “hacen una política rastrera con la cultura”. Hoy también ha vuelto a rechazar que se vaya a realizar una consulta popular sobre el tema.

En torno a estas últimas declaraciones, Vicente Vidal, de Ciudadanos ha declarado:

“Que la portavoz del Ayuntamiento considere política rastrera defender la libertad de los castellonenses para expresarse en la lengua que quieran y seguir diciendo Castelló o Castellón según prefieran, evidencia la política de imposición que defiende el bipartito. Para el Pacte del Grau, toda defensa de la libertad es rastrero porque se enfrenta a su verdad absoluta, que debe ser impuesta, aunque sea de manera unilateral y sin contar con los castellonenses.

Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo el bilingüismo, el Estatuto de Autonomía y la libertad de los castellonenses, que no tienen por qué elegir entre un topónimo en un idioma u otro, porque ya cuentan con ambos para utilizar indistinta y libremente.”

Google+
Whatsapp Telegram


  • La culpa no es del Cha Cha Cha, la culpa es de lo periodistas, Oleeeeeeeeeeeeeeeeee,. Es intolerable la falta de respecto, y eso lo dice Veronica, por favor entonces todas las faltas de respeto, educación que se virtieron en el pleno de corrupción, queeeeeeeee , Ha no es cultura no es falta de respeto acusar , humillar insultar . en fin.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *