Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 10:40

Puig mantiene que los valencianos "sí nos merecemos una TV pública y de calidad"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV ha señalado que “la pérdida de RTVV ha afectado seriamente a nuestra cultura, nuestra lengua, tradiciones y también a nuestra economía”.

Castellón Información

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado a Fabra y al PP de “amputar una parte fundamental de nuestro autogobierno” y ha asegurado que los valencianos “sí nos merecemos una televisión pública, de calidad y en valenciano, lo que no nos merecemos es un partido como el PPCV”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación durante la concentración que ha tenido lugar en la plaza de Manises con motivo del aniversario del cierre de RTVV, en la que ha participado junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional así como numerosos diputados y diputadas socialistas. “Este año hemos tenido menos autonomía y menos capacidad de autogobierno,” ha señalado Puig tras incidir en que “la pérdida de RTVV ha afectado seriamente a nuestra cultura, nuestra lengua, tradiciones y también a nuestra economía”. Además, el líder socialista ha insistido en la repercusión negativa que ha supuesto el cierre de RTVV para el sector audiovisual valenciano, así como para aquellos sectores vinculados indirectamente al audiovisual.

En este sentido, ha señalado que la gestión económica realizada por el PP en RTVV ha sido “el paradigma de lo que han sido los 20 años de su gobierno”. “Una nefasta gestión” que, según ha señalado Ximo Puig, “nos ha generado un grave problema a todos los valencianos y valencianas ya que después de un año tenemos dos empresas abiertas y a día de hoy no sabemos ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera se va a liquidar RTVV”.

Ximo Puig ha recordado que después de un año ha quedado más que demostrado lo que los socialistas ya denunciaron en su día y es que “cerrar RTVV ha sido más caro que mantenerla abierta, puesto que este año todavía los presupuestos recogen una partida de 90 millones de euros a una televisión que seguimos pagando, pero que no podemos ver”, ha apuntado Puig.

Ante esta situación el líder de los socialistas valencianos ha reclamado responsabilidades políticas “a quienes nos hicieron vivir uno de los episodios más tristes de la historia de esta Comunitat” y le ha recordado tanto a la consellera Catalá como al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que los valencianos “claro que nos merecemos una televisión pública y de calidad, lo que no nos merece.