Domingo, 22 de septiembre, 2019  |  
Rossell empieza su especial XXI edición de la semana cultural con multitud de eventos Rossell empieza su especial XXI edición de la semana cultural con multitud de eventos

- 2 agosto, 2019 -

Un concierto de música de Queen a cargo de la Filharmònica Rossellana abrirá una serie de eventos en la ciudad Rossell empieza su especial XXI edición de la semana cultural con multitud de eventos

Un concierto de música de Queen a cargo de la Filharmònica Rossellana abrirá una serie de eventos en la ciudad

Juan Jose Benito/Castellón Información

Un concierto con música de Queen a cargo de la Filharmònica Rossellana abrirá el sábado la XXI Semana Cultural de Rossell, la cual se prolongará hasta el viernes 9 de agosto. Una semana cultural que viene a ofrecer a los vecinos y visitantes de esta localidad del interior del Baix Maestrat una amplia oferta de actos para todos los públicos, además de ser la antesala de las fiestas mayores. La organización corre a cargo del ayuntamiento y colaboran Associació Filharmònica Rossellana, Associació de Joves Rossellans, Club Esportiu Rossell, Club Excursionista L’Esquetxe y Diputación de Castelló.

SANT JORDI TOKINKASH

 El alcalde, Evaristó Martí, destaca que esta semana cultural sigue manteniendo su formato original, estructurándose en torno a cuatro ámbitos: el académico con conferencias y presentaciones de libros, el musical, el divertimento y la atención medioambiental, con excursiones a pie por el término municipal.

 Martí apuntaba que “el programa tiene actos para todos los públicos y gustos”, apuntaba el primer edil, quien destaca el esfuerzo de la comisión organizadora y las entidades que participan en la misma.

 El primer edil apunta que la semana cultural es muy participativa, además de añadir que “es mucha la gente del pueblo que por motivos laborales ha tenido que irse fuera y ahora por estas fechas viene a disfrutar de unos días de tranquilidad previos a las fiestas mayores”.

También decía que “estos son unos días calurosos, de descanso y vacaciones para muchos y esta semana cultural viene a ser una oferta complementaria para cuantos residen y nos visitan”.

  Este año tiene un especial protagonismo una jornada sobre la memoria histórica que se centra en el bombardeo que sufrió esta población el 27 de marzo de 1938, durante la Guerra Civil, y donde fallecieron 13 vecinos. Más de 80 años después un estudio permite descubrir los detalles de ese ataque. 

UNA SEMANA QUE ARRANCA CON LA MUSICA DE QUEEN

  El concierto de la Filharmònica Rossellana, se celebrará en el exterior de las instalaciones culturales y deportivas de La Planeta el sábado a las diez de la noche, y será un homenaje a Queen.

 A media noche se celebrará la fiesta Planeta Summer Festival, organizada por Associació de Jovees Rossellans, en las instalaciones culturales y deportivas de La Planeta con entrada gratuita.

ACTO INFANTIL ROSSELL

Para el domingo se ha programado la primera de las dos excursiones, la salida será a las ocho de la mañana y consistirá en una excursión circular por el termino, con visita al barranco del Mas del Coll, la masía de la Viuda y la Font d’Argent.

Por la tarde habrá una jornada cultural bajo el título Rossell en los caminos de los Cátaros, un itinerario cultural europeo. Además, se han programado cuatro exposiciones, tres de ellas en el centro cívico Moli Vell y una cuarta en las escuelas, concretamente Auliveres’ de José María Niñerola. Las muestras del centro cívico son ‘Maravelles naturals de Rossell i el nord de Castelló de José Vicente Cardona, 27-03-1938. Objectiu Rossell y Entes naturales creados por el hombre.’

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *