Miércoles, 8 de julio, 2020  |  
Detenida una persona por el robo y hurto de 2.600 kg de almendra en los municipios de Altura y Jérica Detenida una persona por el robo y hurto de 2.600 kg de almendra en los municipios de Altura y Jérica

- 7 noviembre, 2019 -

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana y del Puesto de la Guardia Civil... Detenida una persona por el robo y hurto de 2.600 kg de almendra en los municipios de Altura y Jérica

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana y del Puesto de la Guardia Civil de Segorbe

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido el día 06 de noviembre, a un varón como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, sustrayendo un total de 2.600 kilogramos de almendra.

La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de las denuncias interpuestas por los perjudicados de los robos y hurtos, sucedidos en las localidades de Altura y Jérica.

Por ello los efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA) recabaron todos los datos que los propietarios y perjudicados en los robos y hurtos pudieran aportar.

Fruto de las investigaciones los Guardias Civiles pudieron determinar posteriormente, la participación de al menos una persona, la cual realizaba una serie de ventas de almendra en un establecimiento fuera de su localidad de residencia, mostrando un documento para justificar su trazabilidad en el cual aparecían unos terrenos propiedad de un familiar cercano, descubriendo que estos eran cultivos de olivo, y únicamente se encontraban cinco almendros dentro del terreno indicado.

Por dicho motivo se procedió a la detención de una persona de 22 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Los hechos delictivos fueron cometidos en tres almacenes, dos en Altura y uno en Jérica, donde tras forzar la puerta de acceso sustrajo un total de 2.100 Kilos de almendra, y el hurto en un campo de Altura donde se apoderó de 500 kilos del mismo producto.

Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Segorbe.

La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana del Puesto de la Guardia Civil de Segorbe.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *