Miércoles, 24 de julio, 2019  |  

- 8 enero, 2019 -

El director musical de Les Arts realiza su primera incursión en el auditorio de la capital de La Plana el próximo domingo

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, con la soprano Elin Rombo como solista, inaugura con este programa la oferta sinfónica del centro

Castellón Información

Roberto Abbado se encuentra inmerso en los ensayos del concierto que la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), acompañada por la soprano sueca Elin Rombo, ofrece este fin de semana en València y en Castellón.

El sábado, 12 de enero, en el Auditori del Palau de les Arts, y el domingo 13, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló -donde el maestro milanés dirige por primera vez-, la OCV retoma la actividad sinfónica en 2019 con páginas de Mahler, Barber y Schubert.

Con la soprano sueca Elin Rombo como solista, la formación titular de Les Arts interpreta la ‘Cuarta’ de Mahler, una de las más breves del repertorio sinfónico del músico bohemio-austríaco, y la rapsodia para soprano y orquesta ‘Knoxville: Summer of 1915′ del estadounidense Samuel Barber. La ‘Tercera sinfonía’ de Schubert, que compuso con tan solo 18 años, cierra el programa.

El concierto de Roberto Abbado es la única cita sinfónica del titular de la OCV en la temporada 2018-2019, en la que, no obstante, se erige como principal batuta en el foso de Les Arts con tres títulos de ópera: dos incursiones en el repertorio verdiano: ‘I masnadieri’ y ‘Rigoletto’, además de ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti, compositor fetiche del director.

La soprano Elin Rombo, que debuta en Les Arts con este concierto, desarrolla su carrera en los principales teatros y auditorios del norte de Europa, con invitaciones de plazas de referencia como la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, la Opéra National de París o el Festival de Salzburgo y trabajos con batutas como Sir Colin Davis, Riccardo Muti, Ingo Metzmacher y Daniel Harding.

Localidades

El Palau de les Arts recuerda que las localidades para el concierto de Roberto Abbado este sábado 12, a las 19 horas, en el Auditori de Les Arts, tienen un precio entre 30 y 45 euros.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de los canales habituales: la página web consultar aquí, la línea de venta telefónica 902 202 383 y las taquillas del teatro -dentro de su horario de atención al público-, además de los portales Ticketmaster y Classictic, así como en la Red de Oficinas de Turismo València.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *