Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

Oropesa del Mar disfruta del ecuador del Orfim con la actuación de Rita Payés & Elisabeth Roma

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Madre e hija presentaron su nuevo trabajo titulado 'Imagina', un regalo de Rita a su madre en el que se unen dos maneras de vivir la música

Castellón Información

La joven cantante y trombonista Rita Payés y su madre, la guitarrista Elisabeth Roma, enamoraron anoche al numeroso público que se agolpó en la calle San Jaime para disfrutar de la tercera jornada del festival internacional Orfim. Una velada que estuvo teñida por los ritmos de la bossa nova, que impregnó la actuación de una atmósfera de lo más íntima.

Madre e hija presentaron su nuevo trabajo titulado 'Imagina', un regalo de Rita a su madre en el que se unen dos generaciones y dos maneras de vivir la música. Sobre el escenario, ambas estuvieron acompañadas por Peru Peñafiel (al contrabajo) y Juan Berbín (a la batería y percusión). Se trata de un disco en el que todo vale y donde cada una aporta su experiencia, un deseo del que se abocan temas profundos y emocionantes. Y así se hizo sentir en pleno casco antiguo de Oropesa del Mar.

Esta joven promesa del jazz puede presumir, con tan solo 19 años, de tener ocho discos registrados y millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. Rita Payés se inició como trombonista en el seno de una familia llena de músicos y fue años después cuando entró a formar parte de la Sant Andreu Jazz Band, con la que comenzó también a cantar junto a Andrea Motis, Magalí Datzira y Eva Fernández. A partir de ahí, su trayectoria siguió fuera de territorio catalán de la mano de Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi. Con este quintento y otras formaciones, la joven Rita ha tocado en los festivales más importantes del Estado, así como en Francia, Suiza, Italia, Marruecos, Suecia y Grecia, entre muchos otros.

La próxima cita con la música llegará hoy lunes, 5 de agosto, con una noche dedicada a los boleros y que estará protagonizada por Cuarteto Amaranto, formación que intercalará ritmos más calientes y movidos, como la guaracha, el son cubano o la bossa nova. Será el próximo martes, 6 de agosto, cuando se clausure la decimosexta edición del festival Orfim de la mano de la lírica-pop de In Vivo, el grupo músico-vocal más relevante del momento.