Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
Ripoll: ‘La muestra de Beat Streuli hace que Castellón destaque en el mapa cultural nacional e internacional’ Ripoll: ‘La muestra de Beat Streuli hace que Castellón destaque en el mapa cultural nacional e internacional’

- 25 enero, 2013 -

El proyecto New Street podrá verse en el EACC de Castellón hasta el 28 de abril. Ripoll: ‘La muestra de Beat Streuli hace que Castellón destaque en el mapa cultural nacional e internacional’

El proyecto,New Street, coproducido por la IKON Gallery de Birmingham, podrá verse en el EACC hasta el 28 de abril.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll ha inaugurado la muestra del artista suizo Beat Streuli en el Espai d’Art Contemporani de Castellón. Durante este acto ha declarado:”la importancia de presentar en el EACC iniciativas como la exposición New Street, que hacen que Castellón destaque en el panorama cultural nacional e internacional”.

New Street de Beat Streuli

El autor al realizar a través de esta obra convierte al espectador en un personaje activo de la misma obra ya que directamente con sus propios ojos, sin que el público sea consciente de la presencia del artista,retrata sus caras, sus gestos en medio de diversos detalles abstractos que están presentes en la propia ciudad, ofreciendo así un reflejo de la vida y la sociedad.

Aunque elige espacios urbanos, el autor tampoco prepara ni modifica los espacios en los que trabaja; utilizando preferentemente calles o plazas muy transitadas donde el movimiento de la gente genere múltiples posibilidades.

La sala del EACC, aparece empapelada con una secuencia de fotografías de gran formato que se complementan con la presentación en vídeo de secuencias sincronizadas de imágenes tomadas por el artista en las calles de Castellón y Birmingham. Los retratos de individuos envuelven al espectador y nos hacen reflexionar sobre nuestra identidad como seres humanos.

Con motivo de la exposición se ha editado un libro de artista que recoge el trabajo realizado por Streuli en ambas ciudades las cuales han sido tomadas por el artista como sus sujetos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *