Domingo, 24 de junio, 2018  |  
Los precios de los hoteles de Castellón para el verano, por debajo de la media de la Comunitat Los precios de los hoteles de Castellón para el verano, por debajo de la media de la Comunitat

- 14 junio, 2018 -

Una reserva de una habitación por persona y noche tiene un coste de 120 euros de media en la provincia, según el portal Tripadvisor Los precios de los hoteles de Castellón para el verano, por debajo de la media de la Comunitat

Una reserva de una habitación por persona y noche tiene un coste de 120 euros de media, según el portal Tripadvisor

Castellón contará con un precio medio de 120 euros por persona y noche en sus 173 hoteles, 10 euros menos que la media de la Comunitat, según indica Tripadvisor. La mayoría de viajeros que apuestan por pasar sus vacaciones en la provincia son de clase media, españoles, y apuestan por hoteles de tres estrellas. El objetivo ahora es abrir la provincia al público internacional, que aporta un turismo de más calidad y de ‘alto standing’

Rafa Mezquita/Castellón Información

La Comunidad Valenciana será en el verano de 2018 –como suele ser habitual– uno de los destinos preferidos por el turista nacional. En Castellón, de hecho, el viajero autóctono es la principal fuente de ingresos para el turismo provincial, con aproximadamente un 84% de las reservas hoteleras para esta época del año.

Los hoteles de la provincia ofrecerán unos precios competitivos según los estándares de calidad con tal de ‘arañar’ más turistas a otras regiones del Mediterráneo, una de las predilecciones de los viajeros que residen en otras autonomías que no cuentan con playas. Así pues, los hoteles de Castellón tienen un precio de 120 euros, 10 euros menos que la media de la Comunitat y uno menos que la nacional, según los datos aportados por el Informe de Tendencias de Verano de Tripadvisor.

hoteles provincia castellon

Peñíscola, Benicàssim y Oropesa, en este orden, son las localidades provinciales que han recibido más peticiones de reservas. Como ya explicó el director gerente de la patronal Ashotur, Carlos Gomis, a Castellón Información, se espera que las cifras rocen el 90% de la ocupación y que sea “un verano muy positivo” en los emplazamientos turísticos tras una primavera con muy buenos números en lo que respecta a las reservas.

Tan solo un hotel de cinco estrellas

Actualmente la provincia cuenta con 172 hoteles. 33 de ellos son de cuatro estrellas, 47 de tres y 55 de dos. De cinco tan solo está el Hotel Balneario Marina d’Or.

Tal vez el principal deber marcado en la agenda de los hoteleros de Castellón es generar mayor entusiasmo por la demanda de alojamientos de más estrellas. La mayoría de visitantes de la provincia son de clase media, españoles, y que optan por hoteles de tres estrellas.

Turista internacional

El objetivo tanto de los empresarios como de las instituciones es ahora aumentar la oferta de cuatro estrellas para propiciar la llegada de turistas de mayor nivel adquisitivo, sobre todo en las zonas de costa. El turista internacional tan solo representa el 20% del total. Como apuntaban fuentes de la Generalitat a este medio, la llegada de turistas extranjeros se estancó en el primer trimestre del año por la fuerte competencia de otros destinos como Egipto y Túnez, pero la perspectiva es que aumente la cifra con el inicio de los festivales de música veraniegos.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *