Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

La Guardia Civil rescató a un hombre inconsciente en el Arenal que yacía sobre una roca con medio cuerpo en el mar 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Durante la celebración del Arenal Sound un hombre dio la alerta porque su amigo se había metido en el mar y no salía

Castellón Información 

La Guardia Civil rescató el pasado día 4 de agosto a un varón en la playa de Burriana, cuando disfrutaba del Festival Arenal Sound.

La actuación se inició a las 00:00 horas cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió un aviso, comunicando que un asistente al Festival Arenal Sound, informaba que un amigo suyo se había adentrado en el mar a la altura de la Playa de Burriana y que temía por su vida.

Por todo ello los guardias civiles próximos al lugar de los hechos, dirigidos por el Centro Coordinador de la Guardia Civil (CECO), instalado con motivo de dicho Festival, se trasladaron rápidamente al punto en el que había sido avistado por última vez a fin de intentar localizarlo.

Dado que el primer intento de localización resultó negativo, los efectivos que participaban en la búsqueda, conscientes de que se agotaba el tiempo para poder hallarlo con vida, decidieron ampliar la zona de búsqueda.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Burriana, conocedores de la demarcación, intuyeron que la corriente marina lo podría arrastrar hasta la escollera sur de la Playa del Arenal de dicha localidad, decidieron reconocer la misma, hallando finalmente al joven inconsciente sobre una roca, con más de la mitad del cuerpo sumergido en el mar.

Seguidamente los agentes procedieron a colocar a dicha persona en posición de seguridad y realizándole reiteradas maniobras de reanimación cardio pulmonar, lograron que tras varios minutos el joven expulsara el agua y recuperara la conciencia.

Más tarde el varón rescatado fue evacuado y trasladado en ambulancia al Centro de Salud de la localidad de Burriana, afirmando el personal sanitario que le atendió, que la rápida actuación de los agentes en la reanimación había resultado primordial para salvarle la vida.

En la actuación participaron efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Burriana, diferentes efectivos de prevención, Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) y un helicóptero perteneciente a Salvamento Marítimo.